VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- En el ejido Chicbul están muy molestos porque aún no encuentran al agresor del profesor que recibió varios machetazos, piden la ayuda de la ciudadanía para dar con él. En días pasados, el profesor Rogelio Román Aké Yam de la escuela de Chicbul, fue agredido a machetazos por José Gabriel Martínez Gómez, por lo que debido a las graves lesiones se encuentra hospitalizado en Campeche y necesita que le donen sangre.
El profesor está hospitalizado en Campeche, por lo que se pide sangre O positivo, se pide que las personas que deseen donar se comuniquen a los teléfonos 9824358672 y 9827312895 para que apoyen al profesor. De igual manera, habitantes piden que se busque al responsable de la agresión, ya que sigue prófugo de la justicia y no se sabe nada de él, ya que el día de los hechos se dio a la fuga y no se ha sabido nada de él.
“Es lamentable lo que le pasó al profesor porque él ayudaba a la persona que lo agredió, el día de los hechos el agresor se dio a la fuga y no se sabe nada de él, por esa razón es que seguimos pidiendo la ayuda para localizarlo y que pague por lo que hizo”, dijeron pobladores. “El profesor se encuentra hospitalizado en Campeche y su estado de salud es delicado pero estable, pero se necesita donadores de sangre O positivo, por lo que le pedimos a todas las personas que gusten apoyar, que lo hagan”.
“El profesor ha demostrado ser una persona que no se mete en problemas y que siempre que puede apoyar a quien lo necesita y no se merecía lo que le paso, confiamos en que va a salir bien y lo tendremos de nuevo en el ejido”, comentaron. “En el pueblo estamos con la angustia de saber que el profesor está malherido, ya que se le quiere mucho en la localidad y no es justo que pasen este tipo de cosas, por eso es que hay varios pobladores allá con él”, dijeron.
“Esperamos que más personas se unan para donar sangre, ya que es muy necesario que lo hagan lo más pronto posible, vamos a estar muy al pendiente de lo que pase con el profesor y esperamos que se recupere pronto”. “Queremos que las autoridades difundan la fotografía del agresor para que lo vean en todos lados y si lo identifican, que lo denuncien para que lo agarren y pague por lo que hizo, vamos a estar igual al pendiente de encontrarlo”.
(Texto y foto: Pedro Díaz)