CHAMPOTON, Cam., 29 de noviembre.- Ante los numerosos apagones que se han registrado en los últimos días en el norte de la ciudad, vecinos del fraccionamiento habitacional Infonavit Miraflores demandaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mejorar el servicio y exigieron reajustes en sus próximos recibos.
Gaudencio López Hernández, Hernán España Abundis e Irene Cahuich Chulín, en representación de los más de 80 colonos que habitan el fraccionamiento, afirmaron que en las últimas dos semanas se han presentado al menos 8 apagones.
“El apagón más grave fue de más de 8 horas, desde las 9 de la noche hasta las 6 de la mañana del día siguiente, con las ya sabidas afectaciones”, acusó Irene Cahuich Chulín.
Los entrevistados agregaron que en las oficinas locales de la CFE no hay quien dé la cara por las deficiencias en el suministro de energía.
Incluso, el módulo de información ubicado a la entrada de las oficinas permanece cerrado desde hace varios días y las dos únicas secretarias sólo atienden asuntos relacionados con cortes del servicio, reconexiones y nuevos contratos.
Aseveraron que ha sido en vano todo intento de solucionar la problemática de los apagones en el fraccionamiento, en razón de que en Champotón no hay ningún responsable de atender las quejas en este sentido.
Recalcaron que insistirán en que a los usuarios del fraccionamiento la Comisión Federal de Electricidad les realice un reajuste en el próximo recibo por los días que se han visto afectados debido a los apagones.
(Alejandro Landeros)