Campeche

Promesas incumplidas

VILLA ISLA AGUADA; Carmen, Campeche.- Este viernes finaliza la administración 2015-2018 con varios compromisos incumplidos con los aguadeños, tales como la construcción del mercado municipal, remodelación del teatro aguadeño y la biblioteca pública municipal “José Vasconcelos”, por nombrar sólo algunas promesas fallidas.

A pesar que el ex comisario municipal Martín Ramírez Barrera, había dado como un hecho las obras e incluso las hizo pública a través de su red social, lo cierto es que el pueblo se quedó con las promesas incumplidas.

La reconstrucción del teatro aguadeño, fue uno de sus temas de campaña que lo llevaron al triunfo en la administración que hoy termina, prometió que sería convertido en una sala cultural, pero no cumplió.

En marzo del 2017, reunidos en la biblioteca municipal, la dirección de Educación y Cultura del Ayuntamiento del Carmen anunció un proyecto de remodelación de la Biblioteca Municipal José Vasconcelos, que incluía una planta alta en donde se darían talleres culturales para niños y jóvenes, hasta el momento, el edificio continúa en muy malas condiciones físicas.

Los más de 2 mil estudiantes que hay en la Villa, siguen padeciendo de un lugar apropiado para realizar sus tareas, incluyendo el internet de alta velocidad que se requiere.

“Las computadoras que hay, la mayoría no sirve, lo mismo que el internet que hay es de baja velocidad, incluso ya ni vamos porque en nada nos beneficia” dijo María N, estudiante de secundaria entrevistada al respecto.

Por su parte, el proyecto del mercado publico municipal fue presentado por la dirección de Desarrollo Urbano Municipal el 06 de Julio del 2016 con un monto tentativo de 5 millones 454 pesos que sería presentado al Fondo Nacional de Emprendedores.

Dijeron que la obra constaría de mil metros cuadrados con 48 locales con dos áreas, una húmeda y la otra seca, y se dijo que se haría con la finalidad de apoyar la población pero también con la intención de dar mayores servicios al turismo.

Constaría de áreas de artesanías, comida, frutas y verduras, pescados y mariscos, de ropa, entre otras que habrán de abastecer a los locales pero también a los visitantes, dijo en ese entonces la directora de Desarrollo Municipal Martha Elva Velásquez.

Incumplida administración

Sin embargo, ninguna de esas obras se realizaron, lo mismo que la reconstrucción de los muelles, pavimentación de algunas calles prioritarias, remodelación de ex atracadero de la panga, camión recolector de basura, entre una innumerable lista de necesidades que no se atendieron por la mala relación que la autoridad local tenía con los demás órganos de gobierno.

(Texto y fotos: Norma González)