Síguenos

Última hora

¡México hace historia! Rompe récord de asistencia en el GP 2024 de F1

Campeche

Aún no desalojan el 'Mercadito Nueva Generación” del Aserradero

CHAMPOTON, Cam., 3 de noviembre.- Continúan invadidas las instalaciones del “Mercadito Nueva Generación”, asentado en la colonia el Aserradero, pese a que el ex alcalde Raúl Armando Uribe Haydar dijo que atendería ese problema, y ahora han buscado acercamiento con el nuevo alcalde, pero éste los ha dejado plantados en cuatro ocasiones.

El representante de los locatarios, Juan Cabrera Francisco, dijo que tiene un escrito firmado por el gobernador para que las personas que invadieron el terreno y las instalaciones del mercadito hace casi cuatro años sean desalojados.

“Hasta el momento no han hecho nada en concreto, el ex alcalde Uribe Haydar ya se fue y ahora vamos a tener que esperar hasta ver si no hay intereses de algún grupo político”, acotó.

El comité que esperaba desde las 10 de la mañana una cita con la secretaria de la Comuna, Nadia Lizet Moreno Chamiz, fueron plantados luego de esperar durante más de cinco horas y es la cuarta ocasión en que los hacen esperar, cuando lo único que quieren es que se les respeten los 2 mil 225 metros cuadrados que estaban separados para 104 locales.

Después de tres años y medio de constituirse legalmente el mercadito ante el Registro Público de la Propiedad, durante el trienio de Xicoténcatl González Hernández y fuese entregado por el regidor Celso Abreu García, sin embargo fueron invadidos por Soriana y Coppel, dejando a un lado las solicitudes de los champotoneros y al llegar Raúl Armando Uribe Haydar, como arte de magia fue invadido y que hasta el día de hoy está acaparado por gente que no es del municipio.

Cabrera Francisco ha señalado en múltiples ocasiones que luego de años de litigio ante las autoridades municipales y estatal 2009-2012 durante el trienio de Xicoténcatl González Hernández siendo Gobernador del Estado Fernando Ortega Bernés, el mercadito se logró rescatar y por unanimidad se le puso el nombre “Mercadito Nueva Generación”, donde se beneficiarían 104 familias.

Siguiente noticia

Se reactiva la vida nocturna en la Quinta