El Gobierno de Oscar Rosas González ha empezado con el pie izquierdo, pues en vez de preocuparse por temas importantes, como combatir la inseguridad y el rezago económico, pavimentación entre otros temas, sólo busca la manera de desviar dinero a través de pago a proveedores por favores políticos. “El gasto de su programa Carmen siempre bonita” no es más que eso, no buscan de dónde sacar dinero”, expresó Octavio Balán Sosa, militante de MORENA (Movimiento Regeneración Nacional).
En su primer mes de gestión, el Presidente Municipal de Carmen ha reprobado en materia de seguridad pública. Actores políticos confirman que el Edil priísta no cuenta con un plan de trabajo, por tal motivo no ha dado los resultados que la ciudadanía espera.
“Lamentablemente se enfocaron más en armar un plan para robarse la elección y no trabajaron en la elaboración de un plan de acción, no tienen proyectos para superar las dificultades que pulsan en el municipio, como de seguridad, servicios públicos, así como la falta de oportunidades en las comunidades, que son obligaciones de la Presidencia Municipal”, expresó Balán Sosa.
Aseguró que Rosas González no tiene un proyecto de trabajo bien sustentando y tampoco tiene un equipo capaz, pues si se analiza sus funcionarios, sin reciclados de las administraciones de Aracely Escalante Jasso y de Enrique Iván González López, es decir, los peores trienios en la historia de Carmen, por dejar endeudado al pueblo y no haber dado resultados de ningún tipo.
“No hay que olvidar que quienes nos eligen son los ciudadanos, ellos son los que nos brindan la oportunidad de representarlos y velar por sus intereses, pero si estamos en el Gobierno y perdemos de vista las necesidades por ambición al poder y el dinero, los resultados son estos, no tenemos que esperar seis meses o un año para decirles que están fallando, si desde el principio se está viendo su error”, indicó.
Cabe señalar que antes del cambio de administración municipal, Oscar Rosas y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), criticaron la ola de delitos en la Isla, pues señalaban que los empresarios tenían temor invertir por tanta delincuencia y la incapacidad del gobernante en aquel entonces, para solucionar los problemas, sin embargo, hoy se tienen que tragar sus propias palabras con la diferencia que, con ocho asesinatos sin resolver en menos de un mes, la incapacidad de Oscar Rosas González es, por mucho, mayor.
(Texto: Ignacio Morales /
Fotos: Especial)