Síguenos

Última hora

Corte determina que Mario Aburto continúe en prisión 

Campeche

Vigente denuncia contra Alfa Hilt Systems

CAMPECHE, Cam., 3 de noviembre.- El director del Instituto de la Juventud en Campeche (Injucam), Ariel Ruiz Carrillo, precisó que la demanda contra la empresa Alfa Hilt Systems, por incumplir con el contrato de impartir cursos de inglés, continúa con su cauce legal, por lo que es difícil saber cuándo se resolvería dicha situación.

Por ello, precisó que el Instituto de la Juventud sigue de cerca el caso y que, también, se sigue informando a los más de 700 jóvenes cómo va el proceso de la demanda contra la empresa del Estado de Nuevo León, en la ciudad de Monterrey.

Cabe recordar, anteriormente se había declarado que las clases de inglés se retomarían durante la primera quincena del mes de agosto, lo cual no se cumplió y molestó notoriamente a los más de 700 jóvenes que se sintieron embaucados, por lo que el Injucam se vio obligado a interponer una demanda contra dicha empresa.

El titular del Injucam reconoció que no sabe en cuánto tiempo se pueda resolver el conflicto, pero que se continuará atendiendo la demanda sin quitar el “dedo del renglón”, además de que, en caso de ser necesario, la institución llegaría hasta las últimas consecuencias para evitar inconformidad de parte de los afectados.

“El cauce legal de la demanda continúa, no sabemos cuánto tiempo tome en resolverse la demanda, pero se llegará hasta las últimas consecuencias para garantizar que este tipo de sucesos no vuelvan a suceder”, comentó.

También aseveró que, aunque la falta de compromiso de la empresa para impartir los cursos no estuvo en manos del Injucam, se está buscando, mediante las vías legales, resarcir el daño causado por la empresa norteña.

“Los cursos no se van a reanudar, es una realidad que no se puede ocultar, pero vamos a tomar las acciones legales necesarias contra la empresa, respaldando siempre los intereses y los derechos de los más de 700 estudiantes que estaban con este curso y terminaron perjudicados”, dijo.

Cabe agregar, el 6 de octubre del año anterior, el Injucam firmó un convenio de colaboración con Alfa Hilt Systems (Soluciones Lingüísticas Globales AHS S.C.), para iniciar el programa nacional “Inglés para Todos en México”.

Dicho curso fue promovido con un costo de nueve mil 100 pesos, que se redujo por el convenio y unos apoyos de 90 por ciento de descuento del Injucam, por lo que los jóvenes sólo pagaron 910 pesos.

El curso contaría, de acuerdo con la empresa norteña, con 6 niveles, por lo que al finalizar los estudiantes serían acreditados a través de la prueba TOEFL o la Universidad de Cambridge, otorgando beneficios para abrirse más oportunidades de estudio y trabajo en el extranjero.

En total se abrieron 13 grupos, con un promedio de 60 alumnos por aula, y las clases iniciaron el 6 de noviembre del año pasado; pero, desde el comienzo varios alumnos renunciaron y disminuyó la matrícula debido a que algunos maestros ni se presentaban y las enseñanzas eran de nivel primaria, según los afectados.

Por ello, se abandonaron las inmediaciones de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en donde se impartían las clases y se trasladaron a la Casa del Emprendedor, ubicada en el barrio de Guadalupe, hasta que en el mes de marzo de este año, sin motivo aparente, las clases fueron suspendidas.

También se debe recalcar que en los últimos meses las denuncias se han multiplicado a lo largo del territorio nacional, alumnos y profesores han denunciado que todo fue un fraude, pues, al igual que en la entidad, de manera sorpresiva las clases se suspendieron y, en algunos casos, los alumnos nunca obtuvieron la certificación prometida y los profesores de la lengua extranjera que trabajaron para la empresa Alfa Hilt Systems terminaron sin el pago de sus honorarios.

(David Vázquez)

Siguiente noticia

Triunfal retorno