CALKINI, Cam., 5 de noviembre.- Un serio peligro son los semovientes que ingresan en el área donde se encuentran los inmuebles de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como cuando deambulan en la carretera de manera libre y con la posibilidad de ocasionar algún accidente.
Un descuido con los semovientes puede hacer que ocurra un accidente lamentable en el sistema de distribución de energía eléctrica en la ciudad y en todo el municipio, esto ante el desanteción de los propietarios de estos animales.
Cabe mencionar que en las carreteras de todo el municipio, acostumbran sacar a los animales para poder alimentarse de las hierbas, pero estos animales representan un serio peligro para los ciudadanos que transitan con sus vehículos, ya que no se tiene definida una reacción repentina de las reses.
Por lo que tanto en carretera como dentro del corral se requiere de una gran atención, ya que de lo contrario podría resultar negativo, causando daños a terceras personas ante un leve descuido, por lo que se debería exhortar a quienes tienen este tipo de animales a que tengan un mayor cuidado.
Cabe señalar que en esta ocasión se notaron varios animales dentro del área restringida de la CFE que se encuentra frente al fraccionamiento Fervor Patrio, por lo que se debe verificar el lugar por donde ingresó el ganado y poder repararlo a fin de evitar daños.
(Jorge Aké Gutiérrez)