Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Karime y Briggitte reciben sorpresa en La Casa de los Famosos

Volver

Campeche

CHAMPOTON, Cam., 5 de noviembre.- Empleadas de limpieza asignadas al Hospital General “José Emilio Nazar Raiden” paralizaron ayer sus labores en reclamo del pago de 34 días de salario mínimo que les adeuda la empresa “LIPRO”, misma que presta seguridad y limpieza a dicho nosocomio.

Los 11 trabajadores asignados a ese nosocomio por parte de la empresa decidieron suspender sus labores, aunque no afectaron de manera directa a los pacientes; las áreas como el sanitario y pasillos del Hospital General estuvieron sucias.

Hombres y mujeres, luego de más de un mes de no percibir sus salarios, decidieron suspender sus labores y protestar en las afueras del nosocomio, donde exigieron no sólo el pago de los 34 días sino la liquidación por cinco meses de trabajo.

Lamentaron que una empresa de este tipo ofrezca servicios a un hospital y no tenga la capacidad económica para cubrir los salarios, y con pancartas en mano decidieron exigir su finiquito.

Entre las pancartas se leía: “Grupo de limpieza exigimos nuestro sueldo del hospital de Champotón”, “Secretario de Salud ¿quién responde a esto?”, y “Son 34 días de sueldo”.

Uno de los guardias de seguridad señaló que siempre les han estado pagando atrasado hasta 5 días después de la quincena, un monto de mil 350 pesos, lo que consideran una miseria, pero lo han aceptado ante la necesidad económica.

En esta ocasión, el señor Barrera que los contrató les dice que el contador Gilberto Vergara, del Hospital General no les ha pagado, por lo que ambos se echan la culpa y así han transcurrido dos quincenas y cuatro días, y ahora no les queda otra alternativa que protestar a la espera de que les cumplan lo más pronto posible.

(POR ESTO! / Campeche)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Buen Fin, un aliciente para comercios locales.