Por el abuso de poder e interés político de la presidenta de la Junta Municipal de Sabancuy, Angélica Herrera Canul, se ha despedido a trabajadoras, por no declarar e inculpar al regidor Apolinar Borgo, quien presuntamente agredió físicamente a una trabajadora.
“Todo el tiempo ella ha dicho que no nos juntemos con él porque lo tienen mal visto desde su política y tomó represalias contra mí, porque me metí a controlarlo”, afirmó Anabel Villa Gómez, secretaria de la tercera regiduría.
En el momento de la agresión a la trabajadora, afirmó Anabel Villa Gómez que no vio nada, ya que se encontraba con la presidenta de la Junta y aun así la quiso obligar a que declarara en contra del cabildante.
“Nunca habíamos tenido problemas, yo estuve 16 años en el hospital y pueden preguntar a Recursos Humanos cómo me he portado, yo nunca he tenido problemas ni nada, hasta ahorita con la señora Angélica”, sostuvo.
Mencionó que lleva 21 años trabajando y nunca se había dado este tipo de conflicto y que una vez que llegó a este cargo Herrera Canul, quien ha demostrado su visceral carácter con los trabajadores y explotándolos en largas jornadas.
Debido al conflicto de interés político de la Presidenta, muchos trabajadores de la Junta Municipal han resultado realmente afectados, ya que los despedidos son injustificadamente, por no obedecer los designios de Herrera Canul.
“El mandón”
Sin embargo, Fernando Enrique Razo Santiago, esposo de Angélica Herrera Canul, es quien se siente con autoridad en toda la Junta Municipal y es catalogado también de tratar de manera prepotente a los trabajadores.
“Ella cuando te dice algo te truena los dedos o si no te suena las manos, quiere que uno la respete, pero ella nunca ha tenido educación, todos le tienen miedo, es prepotente con todos”, abundó.
Destacó que ante su despido el día 12 de diciembre, el departamento de Recursos Humanos la quiso obligar a firmar una declaración falsa por órdenes de Angélica Herrera Canul, la cual se negó a firmar debido a que así no fueron los hechos.
La trabajadora pertenece al SUTBAJC (Sindicato Unico de Trabajadores de Base, Juntas y Comisarías) por lo que el secretario de ese gremio, Miguel Ramón Córdova, ya tiene conocimiento de este caso y Villa Gómez cuenta con el apoyo del sindicato por el despido injustificado; sin embargo, afirmó que llegará a laborar el día 2 de enero, de manera normal.
(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO)