En la ampliación de la colonia San Nicolás, los ciudadanos están hartos de la delincuencia, por lo que colocaron una manta que advierte a los maleantes de no cometer fechorías, o de lo contrario serán linchados, debido a que las autoridades policiacas los tienen en el abandono.
Al respecto, la señora Martha Sánchez, vecina de la calle Almendrita, declaró a POR ESTO! que un grupo de malvivientes se la pasa escondida en la oscuridad y la maleza, y se han dedicado a robar y lastimar a otras personas que transitan por ahí, incluyendo a los mismos habitantes.
“Los vecinos optaron por poner esa manta, porque ya están hartos, los policías nos tienen ignorados, no dan rondines, no pasan por acá, y hemos visto que incluso después de agarrar a alguno lo vuelven a soltar y siguen haciendo lo mismo, es una situación insostenible”, aseveró.
Explicó que las luminarias de dicha calle y la Jazmín, no cuentan con luminarias que funciones, además hay zonas donde hay mucho monte, sitios idóneos para que los ladrones se la pasen escondidos a la espera de afectar a alguien.
“Hemos pasado por la calle, y hasta gotas de sangre hemos visto en el suelo, a nosotros como padres nos preocupa la seguridad de nuestros hijos y nietos que se van caminando a las escuelas, no los dejamos salir a jugar porque es muy peligroso”, reiteró.
Por otra parte, comentó que hace años no rehabilitan la calle Jazmín, que presenta muchos baches, mientras que la calle Almendrita sigue siendo de tierra, es terreno irregular, con dunas por varios lados, monte y lodo cuando llueve.
“Definitivamente las autoridades nos tienen en el olvido, ni presencia de policías, ni calles arregladas, ahora sí que el Gobierno es pura promesa y nada de acción, porque nosotros estamos en el abandono”, puntualizó.
Exhortó a las autoridades a tomar cartas en el asunto urgentemente, antes de que algún vecino salga lastimado o algo peor a raíz de los delincuentes, y que le pongan más atención a sus necesidades, que no los ignoren sólo por ser una colonia popular.
(Texto: Dayana Alcalá /
Fotos: Carlos Valdemar)