CAMPECHE, Cam., 30 de diciembre.- Tablajeros del Mercado Público “Pedro Sáinz de Baranda”, afirman que temen la pérdida de clientes por el establecimiento de una comercializadora y procesadora de carne de Yucatán en la ciudad.
“La venta de cerdo que se produce en Yucatán es sumamente apreciada por los campechanos y en poco tiempo se estaría estableciendo una comercializadora y procesadora de carne de cerdo en la ciudad, eso nos pondría en riesgo”, declararon.
Los porcicultores del Estado expresaron su miedo a POR ESTO!, ya que dicha comercializadora tiene ya varios establecimientos y el que continúen estableciéndose en la zona puede perjudicarlos a corto plazo.
Manifestaron que el manejo de un precio diferente a los que se tiene en el “Pedro Sainz de Baranda” pondrá en apuros a los pequeños empresarios y tendrán que competir, lo que podría perjudicar a sus negocios.
“Prácticamente estaríamos quedando fuera, se estarían afectando los ingresos económicos de varios empleados que dependen de nosotros para el sustento de sus familias”, argumentó el criador de cerdos, Mario Balam.
“Estas empresas cuentan con granjas de cerdos y entrando en funciones, cuentan con su propia planta procesadora de carne y, aparte, tienen dónde vender sus productos y manejan varios de los derivados, tales como la longaniza, manteca y queso de puerco. Eso nos estaría limitando, obligándonos a cerrar”, finalizó.
(Texto y fotos: Wilgen Lara)