Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

Campeche

Alumnos sin mobiliarios en Candelaria

CANDELARIA, Cam., 12 de septiembre.- Ante la falta de sillas, alumnos del primer grado de la Escuela Secundaria Técnica No.10 tienen que tomar clases en el suelo o sentados en bloques, lo que afecta el rendimiento escolar. Pese a que dicha situación ha sido expuesta a las autoridades del plantel, no se ha obtenido respuesta.

Indicaron que el problema ha sido expuesto a la directora Elizabeth López González, pero nada ha hecho por gestionar ante las instancias competentes y los padres de familias se preguntan en dónde quedó el dinero que fue destinado a esta institución el año pasado del programa “Escuelas de Calidad”.

Padres de familias de esta escuela denunciaron lo anterior y expusieron sus quejas por el rezago en mobiliario que persiste en este centro educativo, pues, aunque el año pasado se sabe que se destinaron recursos de varios miles dentro del referido programa, entonces porque no se empleó en reposición de mobiliarios dañados.

Dijeron que se sabe que existe un ahorro de 100 mil pesos de la cooperativa escolar que es manejado por la directora de este plantel, el cual, dijeron, debiera emplearse para este tipo de necesidades.

“La verdad es que no estamos conformes en que nuestros hijos estén tomando clases en esas condiciones, porque eso afecta a los alumnos que llegan quejándose de dolores de espalda por esa situación”.

Se suponía que el recurso de “Escuelas de Calidad”, sería destinado para la rehabilitación y dotación de equipos y mobiliarios del plantel, porque existen salones con sillas en muy mal estado y muchos alumnos no pueden trabajar por esta situación, sin embargo, no se vio en qué se empleó.

“Es verdaderamente inconcebible que haya salones en los que los alumnos no pueden realizar sus actividades, muchas sillas no cuentan ni con paleta en donde los educandos puedan apoyar sus libretas en horas de clases y otras que no cuentan con el respaldo. Por ello, prefieren estar en el suelo y en bloques improvisados como sillas”, expusieron.

Finalmente, dijeron que las autoridades correspondientes deben tomar cartas en el asunto para dotar de mobiliario a esta escuela o que se aclare en que se empleó el dinero antes mencionado.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

Siguiente noticia

Vecinos de Lindavista exigen topes