Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Campeche

Auditan inventario físico de la Comuna

CAMPECHE, Cam., 12 de septiembre.- El alcalde electo del Ayuntamiento de Campeche, el panista Eliseo Fernández Montufar, verifica de manera personal el inventario físico de bienes muebles de la Comuna, así como la plantilla laboral, confirmó el secretario general de la actual administración municipal, Jesús Antonio Quiñones Loeza, quien aseguró que no ha encontrado nada irregular.

De acuerdo con el funcionario saliente, están abiertos y siendo colaborativos con los expedientes que se quieran revisar. “Estamos haciéndoles llegar esta información, que estoy seguro que a ellos les va a servir para tener una buena planeación de la administración que van a tener”, comentó.

Dijo que hasta el momento no han recibido ningún señalamiento por parte del equipo de transición del presidente municipal electo, por lo que el proceso de entrega-recepción de la administración de Edgar Hernández avanza conforme a lo programado.

Quiñonez Loeza indicó que desde la semana pasada inició la segunda etapa de la transición municipal y que realizan diversas reuniones con el equipo del próximo Alcalde y con todas y cada una de las dependencias que conforman el Ayuntamiento de Campeche.

Aseguró que el Alcalde priísta saliente, Edgar Hernández, dará cuentas claras, certeras y, según él, se entregará un municipio mucho mejor al que recibieron de la pasada administración municipal, encabezada por la también priísta Ana Martha Escalante Castillo.

“Hasta ahorita, afortunadamente no ha habido ningún detalle que haya causado algún malentendido entre ambas partes; incluso ellos mismos, a través de su coordinador general, han comentado de manera expresa que se van satisfechos, que están contentos con toda la información que les hemos estado proporcionando. La información es pública y nosotros somos transparentes y es por eso que lo estamos haciendo de esta manera, con toda la certeza de que vamos a entregar buenas cuentas”, precisó.

El secretario del Ayuntamiento aseguró que durante la administración de “Garo” no se generó ningún endeudamiento nuevo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que la Comuna está al día y que las deudas que se tienen son de administraciones pasadas.

“Como ustedes saben, ha habido créditos fiscales que se nos han notificado por administraciones que no pagaron, específicamente 2009–2012; sin embargo, nosotros tuvimos que hacerle frente y tuvimos que pagarlas; en este momento no tenemos hasta ahorita ningún otro requerimiento, pero en el caso de que llegue ya se tomarán las medidas necesarias”, indicó.

En este sentido, el funcionario municipal señaló que durante este último periodo, el Ayuntamiento ha pagado un monto aproximado de 100 millones de pesos de las deudas de las administraciones pasadas, por el concepto de créditos fiscales ante la SHCP.

(Jorge González / Fotos: Wilgen Lara)

Siguiente noticia

Disidentes de Miel y Cera reeligen a su presidente