Síguenos

Última hora

Estas son las 18 entidades de México en despenalizar el aborto: EdoMex se suma a la lista

Campeche

Derechos, inalterables, exige el SNTE

CAMPECHE, Cam., 16 de septiembre.- “Ante el nuevo rumbo que está tomando la relación del magisterio y el nuevo Gobierno Federal, no deberá violentarse ninguno de los derechos de la clase trabajadora”, demandó el Secretario General de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Mass Cab.

“Que no se violente ningún derecho adquirido por los docentes y que se facilite el intercambio de ideas en pro de la educación en el país”, refirió el dirigente magisterial.

“Estamos analizando los acuerdos para que se den ajustes y los maestros no sean perjudicados en la evaluación es por ello que estamos llevando todas las inquietudes ante las autoridades correspondientes, ya que hay directivos en periodos de inducción.

“También hay docentes de nuevo ingreso que están en periodo de inducción y quienes están en lista de relación, esperando la posibilidad de una plaza durante el año, tomando en consideración que la lista de relación este año tiene efecto hasta el 31 de mayo del 2019”, explicó.

“La gran interrogante que los docentes es ¿dónde quedarían estas listas de relación, que están en periodo de inducción, si se corta de manera violenta todo el proceso?, ¿dónde quedarían los derechos de los maestros, si se corta de manera enérgica todo el proceso de las evaluaciones?

“Debe hacerse una revisión a fondo de la Reforma Educativa, debe detallarse con mucha responsabilidad, por todas las implicaciones que tiene este proceso, ese es el trabajo que está realizando el Sindicato, aunque haya un marco jurídico en el cual se está aplicando la evaluación, estamos estudiando todas las vertientes para que maestros y alumnos se encuentren satisfechos”, aseguró.

“Por ese motivo estaremos pendientes de las políticas públicas que se den en materia de educación, mientras tanto seguimos trabajando, ya que dentro de poco habrá un nuevo edificio magisterial para los maestros en Calkiní y una nueva remodelación que le cambiará la cara al Sindicato Magisterial.

“En Calkiní estamos trabajando para adquirir el terreno y en el caso de Campeche esperamos el presupuesto para la remodelación del Sindicato”, reveló.

Cabe señalar que el Modelo Educativo parte de una visión clara de los fines que debe tener la educación en el siglo XXI, y refrenda los principios que la Constitución establece en su Artículo 3° y que la Ley General de Educación desarrolla en sus Artículos 7° y 8°, al igual que los Artículos 57°, 58° y 59° de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

En un mundo cada vez más interconectado, complejo y desafiante, existen numerosos retos para construir un estado más libre, justo y próspero, la educación presenta una gran oportunidad para que cada mexicana y mexicano, y por ende nuestra nación, alcancen su máximo potencial.

Para lograrlo, la educación debe buscar la formación integral de todas las niñas, niños y jóvenes, al mismo tiempo que cultive la convicción y la capacidad necesarias para contribuir a la construcción de una sociedad más justa e incluyente.

El propósito de la educación básica y la media superior es contribuir a formar ciudadanos libres, participativos, responsables e informados, capaces de ejercer y defender sus derechos, que concurran activamente en la vida social, económica y política de México y el mundo. En otras palabras, el Modelo Educativo busca educar a personas que tengan la motivación y la capacidad de lograr su desarrollo personal, laboral y familiar, dispuestas a mejorar su entorno social y natural, así como continuar con su formación académica y profesional.

(Karina Guerrero)

Siguiente noticia

Deficiencias en el IMSS