Síguenos

Última hora

Califican deuda de México en moneda extranjera en BBB+; ¿qué significa?

Campeche

Dos detenidos durante Fiestas Patrias

HOPELCHEN, Cam., 17 de septiembre.- Tras concluir las Fiestas Patrias, el saldo fue de dos detenidos, un lesionado y un moto-taxista infraccionado, según se pudo averiguar en la corporación policíaca que estuvo atenta al desarrollo de los festejos patrios.

De acuerdo a la información recabada, los detenidos fueron por riña, el lesionado fue producto de una colisión con un camión de tres toneladas y la persona infraccionada fue por transitar bajo los efectos del alcohol, al ser revisado en un filtro policiaco en las primeras horas del domingo 16 de septiembre.

En el primer caso en la colonia Aviación, se suscitó una riña que por su dimensión ameritó la intervención de los elementos de la Policía Municipal, quienes detuvieron a dos rijosos para remitirlos a los separos de sus instalaciones.

En el caso del lesionado, los hechos ocurrieron cuando Carlos Alfredo Caal Chi, de aproximadamente 40 años de edad, transitaba a bordo de su bicicleta sobre la calle 20 y al pretender doblar a la calle 9 de manera preferente se impactó con un camión de tres toneladas que realizó la misma maniobra. Los hechos ocurrieron en la colonia Santa Cruz y fue necesaria la intervención de los paramédicos para brindar los primeros auxilios.

La bicicleta quedó bajo el camión tipo redilas y fue la llanta la que dañó la bicicleta y causó la lesión, por lo que fue necesario su traslado al Hospital Comunitario “Dr. Pedro Lara y Lara”. En tanto el camión y chofer fueron llevados a las instalaciones de la Policía Municipal para deslinde de responsabilidades.

Por último, en la madrugada del domingo 16 de septiembre, cuando se desarrollaba el baile popular entre Hugo Fernández y Puro Reyes; y la Banda La Traviesa, la Policía Municipal instaló un filtro que dio como resultado la infracción a un prestador de servicio de moto taxi que tras disfrutar de las bebidas de lúpulo, malta y levadura de cerveza, se encontró con la sorpresa de que la policía instaló un retén, por lo que no tuvo más que asumir las consecuencias de sus actos.

(Jorge Alberto Uc Moreno)

Siguiente noticia

De mal en peor Hospital paliceño