Debido al arribo de una onda tropical, remanente del extinto ciclón tropical “Isaac”
El potencial de lluvias irá incrementando con el paso de los días debido a la entrada de aire marítimo tropical y la llegada de una nueva onda tropical, remanente de la extinta tormenta tropical “Isaac”.
Se prevé que se dé un incremento en la formación de tormentas desde hoy, siendo más intenso antes del fin de semana, debido a la entrada de aire húmedo procedente del mar Caribe y golfo de México, así como la llegada de una nueva onda tropical este miércoles, que fue parte de la tormenta tropical “Isaac”, ya disipada.
Debido a que esta onda es remanente de un ciclón tropical, viene cargada de mucha energía y humedad, lo cual propiciará lluvias muy fuertes en varias zonas del Estado.
Las temperaturas máximas estarán alcanzando entre 35 °C y 40 °C con sensaciones térmicas de cerca de 50 °C, mientras que las mínimas al amanecer serían de entre 20 °C y 25 °C.
Los vientos dominantes serán del sureste y este-sureste de hasta 40 km/h y el oleaje en la costa alcanzará alturas de entre 05 y 1 metro.
Centro Meteorológico POR ESTO!