Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Cierran la carretera federal Cancún-Mérida... por segunda ocasión

Volver

Campeche

CALKINI, Cam., 20 de septiembre.- En esta ciudad, una persona quiere acaparar el transporte local y pretende obtener buenas condiciones para su persona.

En las afueras del Colegio de Bachilleres (Cobacam), plantel 13, un grupo de mototaxistas pretendió realizar un cierre a otra unidad, cuando en realidad saben que no existe una ruta definida y que solamente quiere monopolizar este servicio.

Se menciona que los mototaxistas, al estar cargando el pasaje de los jóvenes del Cobacam, el grupo Pioneros del Camino Real obstruyó el paso a otro mototaxista de Tricimotos Unidos de Calkiní, ya que no dejarían que cargue su pasaje en el lugar.

Ante esta situación, se reportó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para poder realizar su labor, siendo que al lugar acudieron elementos policiacos, no para beneficiar, sino para evitar que exista alguna confrontación entre los prestadores de servicio.

Cabe señalar que tanto los mototaxistas Unidos como Pioneros no tienen rutas establecidas por parte del Instituto Estatal de Transporte (IET), ya que de esto sólo un grupo se ha aprovechado para poder acaparar todo el pasaje que conforma la población estudiantil del Cobacam.

Es por ello que el IET debe tener en cuenta que no se ha dado a conocer que los Pioneros hayan renovado sus placas, ya que de lo contrario todos estarían incurriendo en piratería del servicio de transporte local.

Ahora es necesario que el IET sea consciente de que si nadie cumple con la ley, entonces todos son piratas, ya que el propio director del IET debe tomar conocimiento para aplicar la ley a todos los que incurren en este delito de la Ley de Transporte.

No se debe permitir el monopolio del servicio de transporte y hacer ver que si se aplica la ley será para todos y no para unos cuantos para permitir que el transporte sea monopolizado.

(Jorge Aké Gutiérrez)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Faltó atención del Alcalde en la Fátima.