Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Localizan restos del octavo minero víctima del derrumbe en la mina El Pinabete en Coahuila

Volver

Campeche

BACABCHEN, Cam., 20 de septiembre.- La fe mueve montañas en todos los puntos de la República Mexicana y es por ello que en estas fechas inicia el paso de los antorchistas guadalupanos que buscan cumplir su promesa a la Reina de México, la virgen de Guadalupe.

Al menos seis antorchistas provenientes de tres Estados son los primeros que pasan por la ruta del Camino Real. Su salida fue en Playa del Carmen, Chemax, Seyé y Santa Cruz, por lo que el viaje emprendido se extenderá hasta el día 11 y 12 de diciembre.

Es notable que la fe sigue moviendo corazones y la muestra son los fieles católicos que emprenden un recorrido por las calles de varios Estados para poder llegar a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

La virgen María de Guadalupe es una de las imágenes católicas más veneradas y en la Península del sureste mexicano existen miles de católicos que acostumbran realizar su promesa cada año.

Los guadalupanos iniciaron su recorrido en Playa del Carmen desde el día domingo, y será un año más que salen de sus hogares con la fe y esperanza de llegar a cumplir lo prometido.

Ahora se enfrentarán al hambre, sed, lluvia, calor y frío, pero también habrá las buenas obras de la gente de corazón que cree y tiene fe en la Virgen Morena, Reina de México y Emperatriz de América.

Los peregrinos señalan que desde años atrás se han dedicado a cumplir con su promesa por haber recibido algún favor de la virgen, mientras que otros piden un milagro, motivo por el que ahora han emprendido este recorrido y confían en que la virgen los guiará a sus hogares con bien.

(Jorge Aké Gutiérrez)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Arranca II Semana de Vacunación Antirrábica.