Campeche

Dormita y se sale de la Mérida-Campeche

HECELCHAKAN, Cam., 22 de septiembre.- Un aparatoso accidente sufrió el conductor de una pesada unidad sobre la carretera federal Mérida-Campeche a la altura del kilómetro 52+800, cuando dormitó sobre el volante y perdió el control de la unidad, saliéndose de la carpeta asfáltica hasta detener su loca carrera dentro de un campo de cultivo, dejando sólo daños materiales de gran cuantía.

Este hecho se registró alrededor de las 11:30 horas de este sábado, cuando a través de una llamada telefónica se notificó a la Dirección de Seguridad Pública de este hecho ocurrido sobre el kilómetro en mención de esta cabecera municipal.

Al arribar al lugar, los gendarmes visualizaron un tráiler de la marca Kenworth, de color blanco, con placas GR-45-922 y caja con placa 4-FZ7-981, propiedad de la empresa Plásticos Adheribles del Bajío, conducido por Joel Orozco Barquín de 50 años de edad.

Tras el impacto el conductor presentó dolor a la altura de la espalda, por lo que de manera inmediata se le prestó los primeros auxilios por parte de los uniformados y posteriormente fue trasladado de manera urgente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Prospera de Hecelchakán, para su pronta valoración médica.

Así mismo, el conductor de la unidad destacó que al encontrarse conduciendo por dicho tramo, dormitó por unos instantes y en cuestión de segundos perdió el control de su unidad, y cuando reaccionó ya se encontraba fuera de la carpeta asfáltica y dentro del campo de cultivo.

Debido a este hecho el área fue acordonada por la Policía Municipal, cerrando momentáneamente la arteria de baja velocidad.

El accidente fue reportado a la Policía Federal de Caminos para que tomaran cartas en el asunto y posteriormente una grúa trasladó a la pesada unidad a la capital campechana para realizar el deslinde de responsabilidades a través de la aseguradora de la empresa.

(José Manrique Euán Martín)