Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

Campeche

Familia de Kidnie parasita en PEMEX

Alrededor de 10 miembros de la familia de Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, secretario general de la Sección 47, del Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana (STPRM), ocupan puestos clave dentro de Petróleos Mexicanos (PEMEX), incluso a algunos nunca se les ha visto trabajado.

Kidnie de la Cruz, quien fue el chofer de Arturo Martínez Rocha, fue asignado a la Unidad de Negocios de Perforación de PEMEX Exploración y Producción (PEP), en Tabasco.

Pablo Sergio Kidnie de la Cruz –a quien pretenden imponer al frente de la Sección 47- y Lilia Isabel Kidnie de la Cruz, son hermanos del líder sindical y laboran en PEMEX también; el primero estaría asignado al Activo de Producción Litoral Tabasco, pero ni siquiera vive allá.

PEMEX-Corporativo es el departamento donde fue asignada Lilia Isabel, en el Hospital Regional de Poza Rica, Veracruz.

Eder Roberto y Paola Isabel Kidnie Sosa, ambos con el mismo apellido, son familiares cercanos del corrupto dirigente sindical que están asignados en puestos diferentes dentro de la ahora Empresa Productiva del Estado.

Isabel trabaja en la Subdirección de Distribución y Comercialización de PEP, aunque no es seguro encontrarla ahí, como a los demás familiares del líder sindical.

Víctor Gustavo Vite Kidnie y Manuel Vite Kidnie, son familiares directos de Kidnie de la Cruz; el primero fue asignado al Activo de Producción “Ku-Maloob-Zaap” y el segundo al Activo de Producción “Abkatún-Pol Chuc”.

Roberto Kidnie Ponce y Francisco Javier Kidnie Ponce, son otros dos consanguíneos del corrupto líder de la Sección 47, asignados al Activo de Producción Cantarell, en Campeche.

Melina Montserrat Kidnie Solís labora en la Subdirección de Mantenimiento y Logística en Carmen y Alvaro Farid Balanza Kidnie, en Tabasco, en la misma unidad que Kidnie de la Cruz, quien podría ser su tío.

Denuncias

El líder sindical sopesa seis denuncias por actos de corrupción que el Estado hizo públicas a principios de este año; sin embargo, él se amparó.

Aunque en su momento Juan Manuel Herrera Campos, Fiscal General de Campeche, aseguró que algunas de los expedientes serían turnados a la Procuraduría General de la República (PGR), a la fecha no hay avance de nada, todo se trató de un circo más del Gobierno priísta de Alejandro Moreno Cárdenas.

Acorde con testimonios de sindicalizados cercanos a Víctor Kidnie, éste le pagó sumas millonarias al Mandatario campechano y apoyó las campañas de los candidatos de “Alito”, para que le concediera el perdón.

(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)

Siguiente noticia

Empresa porcícola está en derecho de operar