Campeche

NO avanza pavimentación en El Potrero

A la fecha, sigue sin avance la calle Pony en la colonia El Potrero que construye la empresa Ingeniería Integral Especializada en Servicios, Suministros y Construcciones S.A. de C.V., propiedad de Alfredo Dorantes Cervera, hijo de Dulce María Cervera Cetina, candidata perdedora para la diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Debido a que la calle no es muy transitada y que los pocos vecinos que hay alrededor usan vías alternas más eficientes, no ha habido reclamos sociales por los atrasos.

Dorantes Cervera pretende hacerse con el cargo de director de Obras Públicas de la administración municipal del priísta Oscar Rosas González, pero esto no le impide seguir siendo contratista, lucrando con recursos públicos como los empresarios y políticos que militan en el PRI.

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) que le dio el fallo de la licitación LO-904012996-E10-2018 a Dorantes Cervera, hasta el momento no existe ningún tipo de llamado de atención para que por lo menos avance en esta obra.

Aunque se le venció el plazo para entregar la calle a principios de este mes, al parecer eso es lo que menos le interesa al consentido constructor por del PRI.

Primero sus intereses

Bajo el pretexto que esta pavimentación de concreto hidráulico con un costo de cinco millones 104 mil 726 pesos sería de beneficio social, la Seduopi a cargo de Edilberto Buenfil Montalvo pensó en satisfacer a allegados y potentados priístas que tienen predios a lo largo de la mencionada avenida de más de medio kilómetro de largo.

A lo largo de la calle Pony, la cantidad de viviendas no rebasan la docena y usan vías alternas para desplazarse fuera de las colonias colindantes.

La calle no representa ningún “atajo” de alivio vial al tránsito vehicular de la zona, pero si incrementa el precio de todos los predios que ahí se encuentran.

Acorde a datos recabados por corredores inmobiliarios, la pavimentación con concreto hidráulicos de esta calle incrementará el valor de cada predio, en un 20 a 30 por ciento aproximadamente.

En las colonias Constelaciones, Bivalvo, Ortiz Ávila, San Nicolás, y Renovación por mencionar algunas, nunca fueron tomadas en cuenta por los expertos en desarrollo urbano de la Seduopi.

Testimonios de los patios de trabajos de empresas asentadas a lo largo de la calle, advirtieron que los trabajos preliminares de nivelación del terreno lo dejaron muy abajo y podría inundarse.

Lo anterior es evidente tomando en cuenta que a un costado de la avenida corre parte del canal de La Caleta que en temporadas de lluvias tiende a desbordarse.

(Texto y fotos: POR ESTO!)