CANDELARIA, Campeche.- Habitantes de diversos sectores de la comunidad de Naranjo permanecen sin agua potable desde hace poco más de un mes. Allá acusan al comisario municipal, William Soberanis Solís, de no bombear el agua como una forma de castigo a quienes no han pagado sus recibos por el servicio.
En un documento enviado a la redacción de POR ESTO!, los inconformes señalan que, aunque le han reportado esta situación al comisario municipal, éste sólo se limita a decir que está bien que no cuente con agua, pues no han pagado sus recibidos y ha hecho caso omiso a la demanda de la población a cuyos hogares no les llega el agua potable.
Consideraron que eso es una especie de castigo que está ejerciendo William Soberanis Solís, quiere hacer que la gente de escasos recursos pague, porque a las familias acomodadas no les limita el recurso hídrico.
Acusaron que Soberanis Solías no sirve como autoridad, porque solo le gusta del dinero, “mientras a nosotros nos mantiene sin agua; no tenemos ni para nuestras necesidades básicas como lavar ropa, trastes y para el baño”, explicaron los afectados.
Ante ello, exigieron la intervención de las autoridades del Ayuntamiento en este problema, e investigar a este comisario, porque abusa del poder que ostenta.
(Texto y foto: Redacción POR ESTO!)