Campeche

Imparable ola de delitos en la Isla

En menos de una semana se registraron más de 14 robos a comercio, donde los más afectado como es costumbre, fueron las tienda de conveniencia de 24 horas y farmacias; uno de los comercios afectados sintió los embates de la delincuencia hasta en dos ocasiones, es decir, en menos de 24 horas.

En el estado más seguro, la delincuencia continúan incrementando y es que el índice delictivo aumentó hasta en un 80 por ciento en toda la isla, el robo a transeúntes, a casa habitación y en especial a comercio, son los más comunes.

La farmacia que mayor visitas de los delincuentes tuvieron, son las ubicadas en la colonia Volcanes, la cual fue asaltada en tres ocasiones en la semana, donde los delincuentes lograron un botín en conjunto de poco más de siete mil pesos, sin que hasta el momento, se haya tenido el reporte de personas aseguradas.

Farmacias atracadas

Otra de las farmacias, es la ubicada sobre la avenida Juárez esquina con 57 de la colonia Morelos, donde fueron visitadas en tres ocasiones en menos de 24 horas por los moto-ratones, donde con lujo de violencia y arma de fuego, lograron botines de hasta tres mil pesos por robo, donde tampoco hubo personas aseguradas.

De las nuevas sucursales de Oxxo, la ubicada sobre la avenida Isla de Tris de la colonia Renovación VII, también ya reportó su primer asalto en menos de un mes de haber abierto al público; en su visita, los delincuentes de manera violenta y haciendo uso de un arma tipo revólver, lograron su botín de más de cuatro mil pesos y diversas cajetillas de cigarros. No hubo detenidos.

También la empresa de refacciones Cadeco registró un golpe delincuencial, ya que dos sujetos con pistola en mano lograron un botín de 10 mil pesos en efectivo, luego de amagar a los empleados del comercio con un arma de fuego en la colonia Francisco I. Madero.

Mientras que en la colonia Héctor Pérez Martínez, delincuentes aprovecharon las penumbras nocturnas para ingresar al comercio de Refrigeración Cumex y lograr un botín de aproximadamente 40 mil pesos, en equipos de aire acondicionado y maquinaria.

Ineficacia policiaca

Lo más lamentable es que los cuerpos policiales no han reportado, en ninguno de los robos, a personas detenidas. Por lo que la ciudadanía, empresarios y comerciantes, se dicen impotentes y molestos ante tales hechos, ya que dicen no sentirse seguros, ni al interior de sus propiedades, donde en cualquier momento puede ingresar algún delincuente y acabar con sus vidas en cuestión de segundos.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)