Daños materiales superiores a los mil pesos fue el saldo de una colisión entre una motocicleta, cuyo conductor no respetó su distancia reglamentaria, e impactó por alcance a un taxi, en la colonia Francisco I. Madero.
Los hechos se registraron ayer alrededor de la 01:30 de la madrugada de ayer, cuando el conductor de un Nissan Tsuru rojo, con placas 73-27-BFB del Estado, marcado con el número económico 2700 del a Sindicato Unico de Trabajadores del Volante (SUTV), circulaba con preferencia sobre la avenida 10 de Julio con dirección a la terminal de autobuses de primera.
Al llegar al cruce con la calle 21 de Junio, el conductor de una motocicleta Italika FT125CC, color azul, con matrícula SMU8L de Campeche, propiedad de la empresa de moto-repartidor “A Tu Puerta” no guardó su distancia reglamentaria, e impactó de frente el costado trasero derecho del automóvil de renta.
Luego del impacto, el motociclista terminó sobre la cinta asfáltica con golpes en el cuerpo, por lo que requirió la ayuda de transeúntes y automovilistas que pasaban por el lugar.
El motociclista se encontraba nervioso y mencionó que la motocicleta no era de su propiedad, por lo que para evitar problemas legales, subió a la motocicleta para tratar de llegar a un acuerdo con el chafirete involucrado.
Debido a que donde ocurrió el accidente existe una cámara del Centro de Comando, Control y Comunicaciones de Campeche (C-5), al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVYTM), quienes luego de las indagaciones determinaron como responsable al conductor de la motocicleta, por no guardar su distancia reglamentaria de dos metros.
Debido a los daños menores, el taxista decidió llegar a un acuerdo económico con el motociclista para el pago de los daños.
(Texto y foto: Brayan Zavala)