Síguenos

Última hora

Exhiben a hombre que realizaba prácticas obscenas frente a niños en Mérida

Campeche

Realizan simulacro de robo

CHAMPOTON, Campeche.- Como parte de su formación, ocho elementos de la Policía Municipal intervinieron la mañana de este sábado en un simulacro de asalto a mano armada con el cual se evaluaron los conocimientos adquiridos en el taller denominado “Primer respondiente con capacidades para procesar el lugar de los hechos”.

El simulacro inició a las 9:15 de la mañana en un restaurante de la ciudad, donde el jardinero se “percató” de que dos individuos armados atracaban con armas de fuego a los comensales y notificó a la policía.

Aunque el estimado de reacción e intervención era de tres minutos, los agentes cumplieron con el proceso de acuerdo al protocolo en 1 minuto con 20 segundos; llegando al punto, asegurando la zona y “sometiendo” a los asaltantes.

El simulacro fue evaluado de cerca por los instructores del Consejo Nacional de Seguridad Pública y el Instituto de Estudios Superiores de Seguridad en el Estado de Campeche.

El saldo del simulacro fue “dos comensales con lesiones leves después de ser golpeados con armas de fuego, dos detenidos y una unidad asegurada con cartuchos útiles y otras pertenencias de los atracadores”.

Además de los recursos humanos, también se utilizaron tres patrullas y una ambulancia.

El simulacro culminó luego de que se dio el parte informativo oficial al comandante Francisco Efraín Canul Huchín y el acordonamiento del lugar donde ocurrieron los hechos.

Capacitación permanente

Por su parte, el comandante Francisco Efraín Canul Huchín agradeció las facilidades para la realización del simulacro y felicitó a los elementos que toman parte en un curso de capacitación de 10 semanas.

Significó que los conocimientos que van adquiriendo y llevar a la práctica todo lo teórico les permitirá a los agentes desempeñarse con más eficacia y eficiencia en situaciones reales.

(Texto y fotos: Alejandro Landeros)

Siguiente noticia

Viviendas se derrumban por barreras burocráticas