CIUDAD DEL CARMEN, Cam., 3 de septiembre.- Un moto-repartidor de la empresa Bepensa resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo, luego de ser arrollado por la conductora de un automóvil particular en la colonia Santa Isabel.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas de este lunes, cuando el conductor de una motocicleta Honda, roja, con placa de circulación LFS7G del Estado, marcada con el número económico 13270, propiedad de la empresa refresquera Bepensa, circulaba en preferencia sobre la avenida Contadores con dirección a Villas de San José.
En el cruce con la avenida Central, la conductora de un automóvil Chevrolet Aveo, negro, con matrícula DJK-47-57 del Estado, no respetó su disco de alto marcado con señalamiento a la vista, presuntamente al venir distraída con el teléfono celular, provocando la colisión.
Luego del fuerte impacto, el motociclista terminó sobre la cinta asfáltica con lesiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que automovilistas que pasaban por el sitio, al ver el hecho, rápidamente dieron parte a la central del 911 para pedir el apoyo de una ambulancia.
Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja, quienes rápidamente le brindaron los primeros auxilios al hombre que sufría de diferentes laceraciones en el cuerpo, por lo que fue abordado a la unidad para posteriormente ser trasladado de emergencia al Hospital General “Quiroga Aguilar”.
Minutos más tarde se hicieron presentes elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes realizaron el peritaje correspondiente, determinando como responsable a la conductora del automóvil por no respetar su disco de alto.
Para evitar tener problemas legales, ambos involucrados decidieron llegar a un buen acuerdo por el pago de los daños valuados en poco más de 12 mil pesos a través de sus respectivas aseguradoras.
(Ricardo Jiménez)