Síguenos

Última hora

Estas son las 18 entidades de México en despenalizar el aborto: EdoMex se suma a la lista

Campeche

Inicia retiro de infraestructura de cancha municipal

HOPELCHEN, Cam., 3 de septiembre.- Luego de las múltiples quejas ciudadanas en el sentido de la mala calidad de los trabajos de la cancha de usos múltiples del centro de la ciudad, la mañana de este lunes iniciaron los trabajos de retiro de la infraestructura, comenzando esta labor “desmantelando” el techo, de donde las láminas fueron retiradas por trabajadores que llegaron para modificar una vez más esta obra.

La semana pasada, un fuerte viento tiró una lámina, que literalmente voló por los aires, incrementando así el malestar por los trabajos que se están realizando.

Tras las denuncias públicas que han aparecido en este medio de comunicación, se conoció que la obra será modificada y la estructura será retirada para que se haga, de acuerdo a las demás canchas techadas del municipio, que han dado mejores resultados y que tienen una mejor estética, contrario a lo que ocurre con los trabajos de la cancha municipal, en donde algunos “malosos” la bautizaron como el tinglado o el galerón de un taller mecánico.

La obra no tiene tanta simetría y se redujo considerablemente no sólo en el área de juego sino también en el techado. Antes se podían realizar festivales culturales y deportivos, con los trabajos, una lluvia impediría la realización de este tipo eventos.

El veterano basquetbolista Alvar Buenfil Canto, dijo que la cancha estaba en buenas condiciones y que sólo era cuestión de rehabilitar los techos y la iluminación, así como el acondicionamiento de los sanitarios, a pesar de sus más de 3 décadas de haberse construido, servían para eventos deportivos y de otra índole, de tal suerte que la cancha todavía era funcional.

Añadió que es bueno reconocer que el gobernador haya intervenido para hacer una obra de buena calidad y por ello suspendió los trabajos que ahora se retoman, y se espera que la obra final sea digna de los deportistas y la ciudadanía chenera.

A las 15:00 horas de este lunes, más de un 70 por ciento de las láminas del techo habían sido retiradas y, de acuerdo a opiniones recabadas entre vecinos del centro de la ciudad, esperan que la calle 22 entre 21 y 19 recupere sus dimensiones originales, y que la improvisación no sea la tónica de la nueva modificación de la cancha municipal.

“Ahora sí esperamos que haya acuerdos sobre los trabajos a realizar entre las autoridades municipales y estatales para que la obra sea funcional y realmente cumpla con su cometido y, en consecuencia, se aprovechen los recursos invertidos”.

(Jorge Alberto Uc Moreno)

Siguiente noticia

Comienza el fervor patrio