CALKINI, Cam., 3 de septiembre.- Una pesada unidad dejó la carretera dañada al intentar bajar del costado de un puente subterráneo, mismo que se dio a la fuga al no llegar la Policía Municipal en el lugar de los hechos.
Todo parece indicar que una unidad de transporte de carga federal resultó con daños en su neumático delantero izquierdo, por lo que el conductor trató de buscar la ayuda en una llantera para ser reparado.
Al maniobrar para abandonar la carretera federal e incorporarse en el anexo para ingresar a una llantera, el conductor no midió su dimensión de la pesada unidad y optó para poder ingresar por el costado de un puente subterráneo, lugar donde desafortunadamente terminó asentándose en la parte trasera y dañó el pavimento.
El conductor logró despegar la unidad y se desplazó para ingresar en una llantera, por lo que fue identificado como una unidad de la marca Kenworth Kenmex, color blanco, con placas 099-YG-4 y número económico 110470.
Sin embargo pareciera que nadie tomó importancia y mucho menos al conductor de la unidad, ya que se retiró de la llantera para incorporarse de nuevo a la carretera y continuar su camino pero con su neumático dañado.
Cabe mencionar que la parte dañada de la carretera dejó el pavimento peligroso y con la posibilidad de que alguna persona pueda tener algún accidente debido a la negligencia del conductor al no tomar en cuenta la dimensión de la unidad que ingresó por este espacio reducido para buscar ayuda.
(Jorge Aké Gutiérrez)