Síguenos

Última hora

¡Regresan las lluvias! Este es el clima de Cancún hoy martes 26 de noviembre

Campeche

Abandonada, la escuela primaria indígena

MONTEBELLO, Hecelchakán, Cam., 5 de septiembre.- Después de tres años que remodelaron la Escuela Primaria Indígena “Valentín Gómez Farías” a través del programa Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (CIEN), para mejorar las escuelas en todo el país, el CIEN es el Programa del Gobierno de la República para garantizar que los planteles educativos sean de la calidad que merecen nuestras niñas y niños.

Contrario como quedó la obra de esta escuela, los ladrillos se levantaron y hasta se perdieron, dijeron los padres de familias, quienes llamaron al corresponsal para mirar cómo se encuentran los trabajos que culminó el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (INIFEEC) y es una de las obras que ha manifestado el Gobernador, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, que ya costó mil 500 millones de pesos en la rehabilitación de escuelas.

Los padres de familias siempre piden al director, Jacinto Uc Ordóñez para que mejores los trabajos de la Escuela Primaria Indígena “Valentín Gómez Farías”. Es una verdadera porquería y según el gobernador que sus obras son de las buenas.

Al parecer no es así, es un abuso de los cobros exagerados para que se diga de la calidad de obras, la cocina es una porquería, una escuela que si estuviera en Campeche ya la hubieran protestado, quién sabe cuántas veces.

La presidenta de Padres de Familia, Jesús del Rosario Chan Caamal, dijo que hace tres años que se entregó la obra, desde su momento se dijo que se mueven los ladrillos y no tienen completo el cemento.

Según los trabajadores la comercializan para las “caguamas”, pero al parecer hicieron oídos sordos y hoy los trabajos se tienen que realizar de nueva cuenta y a ver si el gobernador va a pagar que se vuelva a reparar el mal trabajo y la compañía no se sabe de quién se trata.

Los paterfamilias externaron que si en Hopelchén se dañó la cancha techada del Palacio Municipal donde se invirtieron cuatro millones de pesos y ahora para su reparación se gastará tres millones de pesos más, entonces quiere decir que el gobernador “Alito”, puede pagar por segunda vez que se reparen los malos trabajos que inauguró en su momento el INIFEEC y se espera que sea lo más pronto posible antes que concluya el año, ya que se tropiezan los niños indígenas en los salones.

(Jorge Amado Caamal Ek)

Siguiente noticia

Urge pagar el Seguro Catastrófico