Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Tormenta Tropical John se dirige hacia Oaxaca y Chiapas

Volver

Campeche

TENABO, Cam., 5 de septiembre.- La Policía Municipal implementó un operativo de prevención e información en diversos negocios y tiendas, para prevenir sean víctimas de estafas, debido a una perpetrada en una tienda de la ciudad, a cuyo propietario le hicieron un encargo de refrescos y pidieron el cambio por adelantado.

La mañana del martes, en una tienda ubicada por la Escuela Secundaria Técnica No. 5, se registró una estafa inusual, ya que una persona del sexo masculino que descendió de un vehículo de color blanco se entrevistó con la encargada de la tienda, a quien le dijo que venía de parte de los que laboran en la secundaria a hacer un pedido de 100 refrescos por un evento que tenían.

Sin embargo agregó que le pagarían con billetes que alcanzarían la cantidad de 2 mil pesos, por lo que tras sacar la cuenta de la compra dicha persona pidió el cambio a la encargada y le dijo que cuando lleven el pedido a la escuela le darían el dinero.

Ante esta petición la encargada accedió a dar primero el cambio y la persona se retiró del lugar a bordo de su unidad.

Pero minutos después al llevar la encargada los refrescos pedidos por la persona, grande fue su sorpresa cuando le dijeron que no tenían ningún evento y que desconocían quién había realizado el encargo.

De tal manera la mujer comprendió que había sido víctima de una estafa.

Ante esta situación optó por dar aviso a la Policía Municipal. En respuesta arribaron al lugar a bordo de una patrulla varios elementos policíacos para verificar lo sucedido.

Desafortunadamente los estafadores ya habían abandonado la ciudad, pues no se les visualizó.

De igual manera en meses pasados en un puesto de tortas se registró un acto similar. En este caso la pérdida fue en que elaboraron las tortas, pero no hubo persona alguna que respondiera por el pedido.

También otro caso dado a conocer fue el de una pastelería local a quien le encargaron unos pasteles y le pidieron el cambio. El dueño dio alrededor de 600 pesos y elaboró los pasteles, pero al llevarlo a donde los pedían, la persona que habían señalado les dijo que no había encargada nada.

En ambos casos los propietarios no pidieron adelanto a la persona que les hizo el pedido y en dos de esos casos dieron anticipadamente el cambio.

Ante esta situación la Policía Municipal, a cargo del comandante operativo Angel Guadalupe Brito Cantún, implementó un operativo de prevención por estos casos. Los uniformados recorriendo las tiendas y negocios de la ciudad para informar a los propietarios que tomen las precauciones pertinentes para evitar caer en este tipo de estafas.

Por ello se les dijo a los pobladores que en caso de ver alguna persona sospechosa y vehículos o que pasen por alguna acción similar a las ocurridas con intención de estafa o llamadas de extorsión, que lo reporten al 911.

Además pide a los habitantes que no caigan en pánico por tal situación y que no se dejen llevar por lo que se sube en las redes sociales, pues esas informaciones en su gran mayoría son falsas.

(Javier Pool)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Conafor inicia pago a ejidatarios.