Síguenos

Última hora

Lista la Fiesta Grande: Los 8 equipos que buscarán el título de la Liga MX

Campeche

Tráiler invade carril y se impacta en vulcanizadora

PARAISO, Champotón, Cam., 5 de septiembre.- La falta de señalamiento y de vibradores por el poblado de Paraíso vuelve a ocasionar un accidente automovilístico la noche del martes, cuando el chofer de un tráiler de un remolque marca Kenworth de la empresa Ihulcamina, con placas 648-XB-2, para no impactarse con un vehículo estacionado, al dar volantazo forzadamente, se subió al camellón hasta parar contra una vulcanizadora.

Según los testigos, el chofer de la unidad pesada entró a velocidad inmoderada ya que provenía de la ciudad capital, y momentos antes un vehículo que se dio a la fuga derrumbó un poste de alumbrado público dejando sin luz a una parte del poblado de Paraíso.

Fue un tremendo susto que pasaron los trabajadores de la llantera de la familia Xool Rosado, lo que hizo que la presión arterial de María Rosado Utrera, de 55 años de edad, se elevara al ver que el vehículo se fue contra su patrimonio, por lo que tuvo que ser llevada al hospital general de esta ciudad de Champotón donde fue estabilizada.

Por su parte, Verónica Xool Cima señaló que el accidente fue a las 22:10 horas del martes a la altura del kilómetro 144+300 de la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, ya que momentos antes, a las 21:30 horas, otro vehículo derribó un poste donde van colocadas las lámpara mercuriales, pero todo sucedió porque en ese tramo no bajan la velocidad los choferes y, a veces, hay vehículos estacionados.

Habitantes del ejido Paraíso se mostraron disgustado contra los elementos de la policía, porque querían que el tracto-camión se quitara, cuando quedó destrozado su capirote. El chofer salió ileso y conducía de la ciudad capital hacia Ciudad del Carmen.

Las familias que se arremolinaron le echaron la culpa a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ya que desde que tiraron el slurry se pone resbaladizo y ha provocado, en menos de 15 días, tres accidentes y exigen que pongan los señalamientos y vibradores para que los vehículos bajen la velocidad.

(Erasmo Cruz Díaz)

Siguiente noticia

No llegó la barbacoa; la arrolla auto