La Dirección de Servicios Públicos retiró casetas telefónicas de varias empresas que las tenían abandonadas, que sólo obstruían el paso y daban mala imagen al Centro Histórico.
“Las casetas se están retirando porque están obsoletas y algunas ya se están cayendo. Lo que estamos haciendo es recogerlas porque están obstruyendo, hay unas que ya están rotas”, mencionó Salvador Palmer Echavarría, director de Servicios Públicos.
Destacó que la arquitecta Celina Santos Alayola, directora de Desarrollo Urbano, le notificó a la empresa Telmex y (Teléfonos de México) y a otra compañía telefónica que se haría el retiro de estas casetas, como infraestructura inservible.
Mencionó que se van a retirar todas las que estén obsoletas, las que no tienen auricular, las que no tienen servicio, o las de tarjeta Ladatel, que llevan más de 10 años descontinuadas.
Los teléfonos públicos han dejado de utilizarse debido a que en los últimos años ha aumentado el uso de la telefonía celular, incluso las tarjetas Ladatel se han dejado de vender, debido a que éstas ya no tiene demanda.
Sin embargo, la directora de Servicios Públicos afirmó que se seguirán retirando las casetas telefónicas inservibles, que solamente obstruyen el paso; en otras zonas de la ciudad también se estará implementando el retiro.
Con ello se logrará liberar más vialidades, abriendo a su vez mayor espacios, ya que en algunos de los casos estas casetas eran colocadas en esquinas y obstaculizaban rampas para discapacitados.
(Texto y fotos: Redacción /
POR ESTO!)