CAMPECHE, Cam., 1 de enero.- Continúan los reclamos de los campechanos al Ayuntamiento, por el descuido de las banquetas y la carpeta asfáltica, tal como lo señalan los vecinos de la colonia Aviación y del barrio de San Francisco.
Con la rama de un árbol, los despachadores de combustible de la estación de servicios, ubicada en la avenida Aviación, marcaron un registro abierto y sin tapa, que se encuentra sobre la acera, entre la calle 105- E y Cuatro Caminos.
Pese al improvisado señalamiento, el registro abierto de la empresa Teléfonos de México (TELMEX), continúa representando un riesgo para la integridad física de las y los transeúntes que pasan desapercibidos por el lugar.
Algunos comerciantes del lugar, aseguraron que el registro lleva varias semanas descubierto, debido a que su tapa se quebró y se fue al fondo, justo cuando pasaba una persona por el lugar; comentaron que afortunadamente sólo fue el susto y no sufrió lesiones de gravedad.
Ante ello, hicieron un llamado a las autoridades municipales para que ellos a su vez, exhorten a la empresa o realicen el trámite necesario para llevar a cabo la compostura de dicho registro.
Cabe mencionar que, los registros sin tapa que han sido detectados en diferentes partes de la ciudad, se han convertido, para automovilistas y transeúntes, en una trampa y el descontento de la sociedad se ha generalizado, ante la apatía de las autoridades municipales.
Por otra parte, un grande y profundo bache que se ubica en la esquina de la calle 16 con la avenida Francisco I. Madero, en la colonia San Francisco, afecta a cientos de conductores que transitan a diario por esta zona de la ciudad.
Aunque a simple vista el bache pareciera ser muy pequeño, los automovilistas y principalmente los motociclistas, se llevan una terrible sorpresa cuando sus vehículos caen al hoyanco y son sorprendidos por el impacto.
Quienes también se ven afectados, son los conductores de transporte público, ya que cada que pasan por el lugar, los neumáticos de sus camiones se van al bache y dañan sus unidades.
Con el constante transito que se registra en esta zona de la capital campechana, el bache se ha ido haciendo cada vez más grande y profundo, lo que afecta principalmente las carrocerías de los vehículos compactos y motocicletas.
Mientras se tomaba la evidencia fotográfica, algunos conductores que pasaron por el lugar, instaron a las autoridades municipales a través de este medio informativo para que acudan a reparar esta parte de la carpeta asfáltica que se encuentra dañada.
(POR ESTO! / Campeche)