Campeche

CHAMPOTON, Cam., 19 de enero.- Derechohabientes de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) de esta ciudad denunciaron hoy el burocratismo que impera en las diferentes áreas, por lo que exigieron a la Delegación Estatal contratar personal eficiente.

Encabezados por Froilán Garma Alpuche, los quejosos afirmaron que en los últimos días, debido a los reacomodos de personal, algunas áreas han quedado acéfalas, en perjuicio de los derechohabientes.

Entre las que se han visto afectadas se incluye el archivo, área neurálgica para el control de las citas, consultas y manejo de expedientes clínicos por parte de los médicos.

Al igual que el área de farmacia, donde diariamente se forman largas filas de derechohabientes en busca de que les surtan sus respectivas recetas, ya sea después de consultar, o bien por estar bajo algún tratamiento.

A su vez, Elena Alayola Camargo, atribuyó la problemática al afán de la directora actual por tomar el control del personal.

Agregó que lamentablemente, los derechohabientes de este municipio no tienen el respaldo de ninguna autoridad para frenar las irregularidades que existen en la clínica local.

“Estamos exigiendo a la delegación estatal que ponga atención en Champotón, hay muchos problemas, comenzando con personal incapaz que no tiene la menor idea de cómo se maneja una clínica”, culminó.

(Alejandro Landeros)