Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Raúl Jiménez iguala a Chicharito con 50 goles en la Premier League

Volver

Campeche

Para la sociedad es una desgracia que las autoridades presuman a Campeche como el Estado más seguro, y el Gobierno encabezado por Alejandro Moreno Cárdenas no realiza acciones de mejora en la seguridad o programas contra la violencia, sólo dinero gastado en imagen, expresó Gustavo de Jesús Novelo Torres, presidente estatal de Movimiento Nacional por la Esperanza.

“No vemos acciones para proteger a la sociedad, igualmente a las mujeres están siendo relegadas, desafortunadamente los institutos de la Mujer Municipal y Estatal, o los diputados no han promovido iniciativas que exijan al Gobernador destinar recursos para estos programas, que se haga conciencia en contra de los feminicidios”, aseguró.

Los asesinatos contra la mujer van a la alza, hace falta más presión por parte de los ciudadanos para exigir al Gobierno soluciones, que se castigue con severidad delitos catalogados como acoso, violencia familiar, abusos, entre otros.

“Es real el sentir de los que somos padres, de las mujeres, que llega cierta hora de la noche y hay mucho temor, incluso de día, porque la delincuencia ha cooptado a la sociedad, y mientras son tengamos policía eficiente, dedicada a cuidar y no perjudicar a los ciudadanos, no habrá paz”, puntualizó.

El entrevistado añadió que no hay padre que no se preocupe por las salidas de sus hijos, especialmente siendo menores de edad, porque los pueden lastimar, robar, secuestrar, debido a que no hay garantías de que no ocurra un ilícito, o se le dé el correcto seguimiento y castigo.

“Si el Gobierno sigue igual de indiferente, el incremento delictivo seguirá, como espuma hacia arriba, debemos seguir levantando la voz, hacer interacciones para hacerle saber a los gobiernos que ya trabajen y pongan atención a estos focos rojos”, reiteró.

Novelo Torres señaló que Campeche entra en las estadísticas de incremento delictivo, y es irracional que a las autoridades encargadas de impartir justicia, no se dediquen a crear estrategias para disminuir la problemática.

“No podremos estar tranquilos hasta que sepamos que los índices delictivos disminuyen, que es seguro para las mujeres salir sin temor a que las asesinen, por eso hay que levantar la voz y decir lo que está mal, el Estado inseguro en el que vivimos”, concluyó.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Antonio Maldonado /

POR ESTO!)

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Pelosi gana primera ronda.