Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

La UIMQROO recibe 18 millones de pesos para mejorar infraestructura

Volver

Campeche

Los abusos que han cometido directivos y dirigentes sindicales contra los trabajadores de Petróleos Mexicanos ha ocasionado una ola imparable de hartazgo, por ello han aumentado las manifestaciones y peticiones de justicia, se exige que las autoridades realicen las investigaciones para que se deje de lacerar al obrero, declaró Manuel Hinojosa Jáuregui, activista petrolero.

“Las oficinas de recursos humanos se prestan para los descuentos que el sindicato impone, los trabajadores se ven afectados en su salario y además de esos descuentos dizque oficiales, no se pueden comprobar, porque son falsos, como esa ‘ayuda mutualista’, así como el seguro de vida y todo lo que imponen, los obreros dan cuotas que condicionan su derecho al trabajo”, aseveró.

Finalmente, unión

Señaló que el abuso es excesivo y los trabajadores habían tardado en unirse, ahora ya fueron llamados por la Secretaría del Trabajo para que se realicen las diligencias necesarias y se investigue a fondo lo que está ocurriendo en la petroempresa.

“Esto es algo como cuando está un caos, que no se sabe por dónde llegan los delitos, pero lo que han hecho los trabajadores han abierto el expediente, faltaba que se iniciaran investigaciones serias, porque no pueden seguir los abusos, donde los líderes se han vuelto inmensamente ricos”, argumentó.

El entrevistado aseguró que la lucha ha trascendido, han sostenido reuniones con secretarios e incluso con el Presidente Andrés Manuel López Obrador; será tarea de la autoridad que castigue actos de corrupción y comprueben legalmente todas las triquiñuelas cometidas.

Limpieza de corruptos

“Apremia que haya una limpieza dentro de los sindicatos, que se han convertido en nido de gente corrupta, nada más enfermos de ambición desmedida, lucrando con la necesidad y el trabajo de los compañeros y sindicalizados, y la única forma de pararlo es que las investigaciones arrojen los resultados, así se destituye a quien se debe destituir”, puntualizó. Hinojosa Jáuregui subrayó que por primera vez Carlos Romero Deschamps enfrenta una oposición real, que nunca antes había existido, porque en la última estadística que presentaron, trata que hay más de 20 mil socios a un sindicato contrario, el llamado Petromex.

“Cuando la Secretaría del Trabajo entregue la toma de nota al nuevo sindicato, los trabajadores podrán tener más posibilidades. Y no es nada nuevo, pueden convivir armonizados, así que se le garantizará a los trabajadores que tendrán la libertad para elegir democráticamente a sus representantes”, finalizó.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: POR ESTO!)

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Bolivia va a elecciones primarias en medio de polémica.