Campeche

CAMPECHE, Cam., 4 de enero.- Ex empleados de la empresa de vigilancia “Adamantium”, del Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”, denunciaron a Octavio Dzib, jefe de Seguridad, y a Maritza Caballero, representante, por hostigamiento y despido injustificado, por lo que pidieron la intervención de las autoridades, pues presumen de un gran desvío de recursos.

Los afectados, Miguel Angel Balán Silva, Matilde Pérez Solís y Juliana del Carmen Magaña Reyes, indicaron que además de la denuncia pública, interpusieron una querella contra Amalia Robinson, quien mantiene una relación sentimental con Octavio Dzib, por el delito de agresiones.

Con casi 2 años y medio de antigüedad, Matilde Pérez narró el acoso de Octavio Dzib, quien le hizo insinuaciones indecorosas.

Este sujeto, al verse depreciado, pidió la renuncia de Matilde, por lo que en contubernio con Maritza Caballero, de inmediato se giró la baja definitiva en la empresa, sin derecho a una liquidación, además de que ésta nunca tuvo alguna falta, además de que al acudir a la Junta de Conciliación y Arbitraje no le hicieron caso, indicándole que necesitan acudir todos los ex trabajadores para que se realice un solo documento.

Indicaron que dentro de la empresa de seguridad, existen personas que ni siquiera se presentan a trabajar y sí cobran bien sus quincenas y ellos han sido víctimas de injusticias, al aplicarles descuento de 700 pesos por día, pese a presentar su incapacidad, lo que no es válido para los “jefes”.

Miguel Angel Balán Silva detalló que fue despedido el 26 de diciembre sin justificación alguna, cuando al llegar al trabajo le señalaron que firmara su baja, por lo que pidió hablar con la señora Maritza Caballero, quien le cortó la comunicación y, al no saber qué hacer, decidió armarse de valor y hacer pública la denuncia contra estas personas déspotas, quienes hacen lo que quieren con los empleados.

Los ex empleados denunciaron a estas personas por considerar que abusan de las necesidades económicas, y a las mujeres les condicionan su empleo con el objeto de mantener relaciones sexuales, lo que consideró un delito que debe ser castigado.

(POR ESTO! / Campeche)