PALIZADA, Campeche.- Comerciantes tienen la esperanza que este día sea muy bueno para sus ventas con la llegada de los Reyes Magos, por lo que hicieron un importante esfuerzo para surtir sus anaqueles con juguetes que van desde los más económicos hasta los que alcanzan precios elevados, e incluso algunos han puesto sus propias ofertas con el propósito de que toda la mercancía pueda tener salida.
Eduardo, un joven dedicado a la venta de juguetes, señaló que en vísperas del “gran día” han tenido numerosas visitas de los Reyes Magos, quienes se acercan a revisar precios para tomar la mejor decisión.
Abundó en que la mayoría de los juguetes que han vendido tienen un precio moderado, acorde a la economía general de la ciudad, aunque en su caso se previno con tiempo para manejar sistema de apartado y se puedan llevar los productos de mayor precio en pagos diferidos.
Asimismo, señaló que espera tener muy buenas ventas, pues algunos esperan la tarde noche para hacer sus compras, por lo que además podrían mantener abierto hasta las primeras horas del 6 de enero.
También hay otros comercios donde se tienen regalos diversos y precios variados, que van desde camioncitos, aviones, muñequitos, hasta llegar a lo más sofisticado, y que según se pudo observar, pueden llegar a costar varios cientos de pesos.
Por otro lado, una queja general fue contra comerciantes eventuales que perjudican sus ventas, al considerarlo una competencia desleal, aunque son conscientes de que cualquiera tiene derecho a buscar otra entrada de dinero mediante el trabajo honrado.
(Texto y fotos: Julio Gutiérrez)