Continúa el conflicto de tierras en la comunidad de El Arca y es que el hermano de la regidora Domitila Rico Camacho se ostenta como influyente y estar protegido por el Gobernador, gracias a que su hermana está en el Gobierno Municipal como autoridad; esto ha desencadenado pleitos con ejidatarios que han querido desplazar de las tierras que por muchos años han estado trabajando, sin embargo, ahora que tiene protección del Gobierno pretenden hacer de las suyas. La misma cabildante asegura que su hermano sólo pelea lo que es suyo y que él no necesita de ella; por el contario, ella necesita de su hermano. Cabe mencionar que el día domingo se suscitaron hechos violentos en dicha comunidad en donde incluso Salvador Rico Camacho detonó un arma de fuego, según testigos.
El día domingo ejidatarios de El Arca denunciaron ante POR ESTO! el acoso constante de parte del señor Salvador Rico Camacho, quien a toda costa quiere apropiarse de varias hectáreas de terreno, alegando son de su pertenencia y excusándose en el poder de su hermana, la hoy regidora del Ayuntamiento del Carmen.
Tal fue el grado que golpearon a una persona y detonaron un arma de fuego en presencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes no hicieron absolutamente nada por detener a las personas armadas y que incluso, detonaron el arma al aire.
De acuerdo a una de las afectadas, esta declaró que ese día llegaron al predio alrededor de unas 25 personas todas armadas, cuando Salvador Rico dijo que se fuera de su propiedad y que a él nadie podía hacerle nada porque lo protege su hermana Domitila, por lo que hay evidencias de todas las represalias que esta persona ha estado haciendo con la gente del poblado, e incluso golpearon a uno de sus compañeros.
“Salvador empezó a insultar a un compañero e incluso le dio órdenes a unos maleantes que lo acompañaban para que golpearan a nuestro compañero e incluso, esta persona que se cree influyente tiró un disparo al aire; por lo que ya la demás gente dijo que si no se hace justicia por parte del Gobierno la vamos a hacer nosotros”, expresó.
Por lo que piden a las autoridades hagan su trabajo, pues la gente ya está harta de tanta agresión de parte de esta persona, además de que ya existe una denuncia penal en proceso.
Por su parte, la regidora Domitila dijo que es totalmente falso, pues las personas del Arca no son las afectadas ya que su hermano sólo está peleando por la Guadalupe, la cual es de su propiedad y que también hay denuncias formales en contra del grupo que lidera la Diputada Etelvina Correa Damián.
En cuanto a que su hermano presume su cercanía e influencias en el Gobierno dijo que Salvador no necesita de ella, por el contario, ella necesita de su hermano quien siempre la ha apoyado en la política.
(Texto: Ignacio Morales / Fotos: Ignacio Morales / Especial)