Campeche

Protestan en primer día de clases

CAMPECEHE, Cam., a 7 de enero.- En el primer día de clases, padres de familia de la escuela primaria “Fidel Velázquez Sánchez” se manifestaron en contra del director de la misma, Gerson Gilberto Cach Huchín, y de la coordinadora, supervisora Alma Rosa Méndez Cupul, al destituir de manera arbitraria a la presidenta del Comité de Padres de Familia, Natalie Vianey Martínez Kin.

La afectada, Natalie Martínez, dijo que unos días después de salir de vacaciones fue convocada, junto con otras tres personas, para informarles por parte de la supervisora Alma Rosa Méndez Cupul y el director Cach Huchín, que ya no podría asumir ese cargo (sin darle explicación alguna).

Respaldada por los padres, dijo que es la segunda vez que ellos mismos la reeligen para asumir el cargo, siempre entregando cuentas claras a la escuela, argumentando que el problema radica entre la supervisora y el director, a quienes incluso consideró como los principales interesados en sacarla, para buscar sus propios intereses.

Indicó que su principal carta de presentación con los padres de familia, es rendir cuentas claras, pero al parecer quieren hacer un manejo poco transparente, además de que ella ha realizado importantes gestiones.

Señaló, que es por ello que el director y la supervisora de manera constantemente y han desacreditado todo su trabajo, es una razón que han encarado por el mal manejo de los cobros de las concesiones otorgadas, su ambición por controlar los recursos de los apoyos voluntarios otorgados por los padres de familia al inicio del ciclo escolar 2018-2019.

Quieren el manejo de los recursos bajo su capricho o comprar cosas innecesarias, como impresoras, mantenimientos con mano de obra cara.

Los padres de familia exigieron la reinstalación de la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, para evitar que los directivos de la escuela hagan un manejo discrecional de los recursos, además porque no existe argumento que justifique su destitución.

(Wilgen Lara)