Campeche

BECAL, Calkiní, Cam., 8 de enero.- La ola de robos no cesa en la comunidad becaleña, dejando en evidencia la raquítica labor de la alcaldesa, Candelaria Pacheco que prometió mejorar, pero a sus 100 días de administración pública sólo ha demostrado que no sabe absolutamente nada, ,pero pretende cumplir compromisos políticos para regresar sus “favores” que se tuvieron en las pasadas campañas. Mientras tanto, la escuela primaria urbana “Don Miguel Hidalgo y Costilla” fue víctima de un atraco.

A través de la cuenta personal de un profesor, señaló sentir rabia e impotencia, ya que al llegar el primer de día de clases, después del asueto decembrino, se encontró de que nuevamente fueron objeto de otro robo, una grabadora Sony y tal vez otros objetos por verificar.

Menciona que tristemente hace apenas como un mes les robaron un equipo de sonido y ahora, otro equipo de sonido, el cual es el que se utiliza para las actividades físicas y el homenaje.

Ante este suceso, se ha hecho la denuncia correspondiente ante las autoridades pertinentes para poder realizar las acciones que les corresponden, por lo que se espera que los malandrines o quienes resulten responsables sean capturados y reciban un castigo ejemplar.

Esta ola de robos siguen sucediendo día con día, por lo que la sociedad nuevamente se va cansando de los malandrines, por lo que no se puede seguir soportando la ola de robos que cada vez es más frecuente en nuestra Villa, y podrían registrarse linchamientos a quien encuentren realizando este tipo de actos.

Mientras que tras esta molestia, al registrase el robo de nueva cuenta, se le ha hecho el llamado a las autoridades para que tengan más atención y brindar más seguridad a la población, que es una de las obligaciones a las que se comprometieron en su campaña política.

Así como también se pidió a esas personas que compran objetos robados, tener un poco de consciencia sobre el daño que causan a las personas comprando artículos de dudosa procedencia.

(Jorge Aké Gutiérrez)