Síguenos

Última hora

Ecuador aplica cortes de electricidad hasta por 14 horas al día

Campeche

Lluvias provocan afectaciones

Debido a una onda tropical que atraviesa el Sureste del País, las fuertes lluvias que se han dado en las madrugadas de la ciudad han causado afectaciones en las colonias de la Isla en las que los sistemas de drenaje pluviales o cárcamos NO están funcionando, y que ha ocasionado afectaciones a la ciudadanía.

La lente de POR ESTO! captó el estado de las calles como la Cedro, en la colonia 23 de Julio; la calle 26 en el Puerto Pesquero; la calle 67 de Playa Norte, entre otras diversas de la ciudad, se encontraban anegadas en agua, lo que dificulta el tránsito vehicular y obliga a las personas mojarse para cruzar.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la Zona de Convergencia Intertropical (ITCZ) se localiza sobre el sur y sureste de México, sus desprendimientos nubosos cubren el centro y oriente del país y en interacción con fuerte campo divergente en altura y con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, esto es lo que origina chubascos, lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en los municipios del Estado, y se pronostica lo mismo para los próximos días.

Ante la presencia de las inclemencias del tiempo, es necesario que los cárcamos y los drenajes pluviales funcionen para desaguar en las zonas bajas de la isla, pero ante la indiferencia de estos sistemas se le ocasionó problemas a la ciudadanía en sus actividades cotidianas.

Se pudo captar a niños andando descalzos para no arruinar sus zapatos escolares, así como doblar sus pantalones para evitar perjudicar sus uniformes. La colonia más afectada, como cada vez que llueve, es la 23 de Julio, que sigue con calles deplorables y drenajes que no sirven.

Pese a que para el alcalde espurio “todo está bien” en las colonias, hace falta una mejor atención en las calles donde se requieren pavimentaciones y drenajes para evitar más anegaciones y que la ciudadanía resulte afectada en sus actividades cotidianas, ya que no todos cuentan con vehículos para transportarse.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Carlos Valdemar)

Siguiente noticia

Indigente muere a las puertas del O’Horán