Síguenos

Última hora

Huracán Óscar toca tierra en Cuba como categoría 1

Campeche

Que ‘Alito’ sea investigado a fondo

La Fiscalía General de la República (FGR) debe investigar a fondo los hechos que señalan al ex Gobernador del Estado de Campeche y actual presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, por el presunto robo de 6 mil 500 millones de pesos, por ser recursos económicos del Pueblo, dinero de las personas que pagan sus impuestos y de los que trabajan, señaló María Sierra Damián, diputada local por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

“Mientras algunos gobernantes del Estado como Moreno Cárdenas desviaron recursos, vemos que en Campeche no hay un crecimiento económico ni generación de empleos y es muy doloroso corroborar esto cuando la ciudadanía comenta que no hay medicamentos en los hospitales, que a los médicos internos se les paga 900 pesos quincenales, uno dice que es una ofensa para el Pueblo”, dijo.

Indicó que de tal modo Moreno Cárdenas debe ser responsable y se debe tomar la decisión de que se lleven las investigaciones; y si realmente está involucrado, que sea sancionado. “La realidad uno pensaba que existía corrupción, pero cuando empieza a aflorar esta situación, los ciudadanos se quedan sorprendidos, como diciendo: ‘no es posible que esos gobernantes se hayan robado el dinero del Pueblo’”.

“Fox, vergüenza nacional”

Mencionó que se tiene el caso del ex presidente de México Vicente Fox Quesada, que vive despotricando contra el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que lleva apenas diez meses en el Gobierno. Pero Fox Quesada hizo algunas modificaciones en la cabaña de Los Pinos que costaron más de 61 millones de pesos, allí se encuentra involucrado el arquitecto Artigas, los cuales dieron el dinero sin llevar un control. Fox viajó en el avión presidencial y compró en Estados Unidos diversos muebles y los trajo a México violando el pago de impuestos y finalmente al concluir con su mandato se lleva los muebles a su casa, algo comprado con el recurso público.

“Todavía le van a seguir escarbando al asunto, pues es una persona de pocos principios, me alegro que cuando estuvieron pidiendo el voto útil me mantuve firme y no consideré a una persona que entró a una empresa refresquera a vender refrescos y que carecía de educación, que pudiera llegar a ser Presidente de la República Mexicana; hoy es una vergüenza para nosotros los mexicanos ese tipo de personajes”, señaló la legisladora local.

“Fernández de

Cevallos, siniestro”

De cerca, otro personaje siniestro de la política mexicana, Diego Fernández de Cevallos, que no pagó impuesto predial y debe más de 80 millones de pesos, hecho que un presidente municipal documentó y se encuentra bajo investigación, “realmente esto es doloroso, que se sustraiga el recurso público para beneficio personal y que no haya un límite, un parámetro moral y ética para darse cuenta”, apuntó la también médica cirujana.

“El Presidente de México, AMLO, tiene una visión muy amplia de todo esto, como dijo un día, ‘en donde le aprietes sale pus’, eso es demasiado doloroso cuando uno ve las condiciones de los estados y del mismo País; pues esos gobiernos entregaron un País en bancarrota, donde el nuevo Gobierno Federal con el cambio de régimen está tratando de conducirlo y de ver cómo se logran las bases para empezar a tener un desarrollo y crecimiento”, señaló.

Desafortunadamente, indicó que en el caso específico de los ex presidentes sólo serán sancionados por traición a la Patria, “aquí es importante lo que se está pidiendo, que haya una revocación de mandato, que en el 2021 se pueda meter en encuestas si AMLO debe continuar o no; los gobiernos deben de aprender a entregar cuentas y manejar los recursos con honestidad. Debemos hacer como se hacía antiguamente que se escogía a los mejores hombres, pero no vivir de hacer del poder político el poder económico.

Finalmente dijo que todas esas anomalías están dejándonos desconcertados a los mexicanos, de cómo es posible que haya tanta avaricia, corrupción y falta de principios. “Especificando, en el Estado de Campeche es obligación de Alejandro Moreno Cárdenas entregar cuentas claras y, si tiene anomalías, que sea sancionado, porque no se puede seguir permitiendo la impunidad”.

(Texto: Fernando Kantún / Fotos: Fernando Kantún / Especial)

Siguiente noticia

Ayuntamiento combate la inseguridad a ‘chayotazos’