El ayuntamiento de Campeche volvió a clausurar la gasolinera “Rendi Ahorro” por la insistencia de la empresa en abrir, a pesar de que el miércoles en la tarde colocaron el sello de clausura, el cual violaron para seguir trabajando.
Al atardecer de este jueves, los trabajadores del Ayuntamiento hicieron presencia, luego de que se les informara que el negocio de distribución de gasolina le tomó poca importancia al sello de clausura y continuó trabajando desde la mañana.
La gasolinera ubicada cerca del Centro Médico Campeche fue clausurada y le colocaron cinta de prohibición de uso, para que la empresa y los trabajadores pudieran insistir en utilizar las mangueras dispensadoras.
El personal afirmó que a partir de esa segunda clausura, procederán en contra de la empresa y de quien sea dueña de ésta, porque están priorizando el obtener una ganancias, sin considerar a las personas que trabajan en el hospital y llegan a él para atenderse de cualquier malestar, así como de las familias e instituciones educativas que se encuentran cerca del negocio.
Rompieron primer sello de clausura
Es necesario recordar que dicha empresa fue clausurada porque estaba dando servicio sin la licencia de funcionamiento que otorga el Ayuntamiento de Campeche, además de que el director del Centro Médico, Manuel Hernández Pérez, denunció a dicha empresa de distribución de gasolina.
También, esta empresa fue colocada a 8 metros del hospital, por un amparo que otorgó un juez federal, para que la autoridad municipal no pudiera intervenir en la construcción de esta expendedora del hidrocarburo.
El doctor afirmó que se estaba poniendo en riesgo a 100 personas que diariamente visitan el hospital y a 90 trabajadores que ofrecen sus servicios a favor de que se mantenga la salud de los campechanos.
Destacó que el ayuntamiento pasado, no consideró que este tipo de estructura no iba a beneficiar en nada a los habitantes de este espacio geográfico, por lo que decidió darles los permisos a la empresa.
(David Burelo)