La empresa que contrató la Administración Portuaria Integral (API) para trabajos de mantenimiento al muelle del Malecón del Centro de la Isla, lleva ya más de dos meses que no se ve que avancen y la dependencia no ha informado al respecto.
Al momento de la visita de este reportero al lugar, los empleados no dieron información de la obra porque su “jefe” no estaba en el sitio y no sabían si iba a llegar.
La empresa Grupo Ecofenix es la responsable de los trabajos que se realizan en la zona aunque nunca hay nadie que pueda dar información ni existen los datos del contrato en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).
Personal que ha ido del API en otras ocasiones se ha negado a dar información de la obra, de la que se presume son varios millones de pesos comprometidos.
Como es costumbre, el API se niega a dar información en cada ocasión que personal de este medio ha solicitado los datos, alegando que tiene que ser por escrito una solicitud y responderán cuando su agenda se los permita.
La dependencia que dirigía Alejandro Manzanilla Casanova, se mantiene con silencio ante cualquier cuestionamiento, incluso si se solicita en las oficinas directamente.
En repetidas ocasiones POR ESTO! ha tratado de concretar una entrevista con la dirección en Carmen y la respuesta siempre ha sido negativa ante preguntas incómodas.
Atraso
“No podemos dar información, no estamos autorizados, solo venimos a tomar fotografías”, dijo uno de los dos burócratas del API tapándose el nombre en su gafete cuando hace unas semanas se le cuestionó del tema.
La obra, de la que el API no ha dado información lleva ya varias semanas en proceso y aunque no hay fecha para cuando concluirá se especula que podría tardar más meses.
Los trabajadores se la pasan haciendo trabajos de carpintería pero no hay una lona o algún anuncio que de información del proyecto a la ciudadanía que solo ve el dinero de sus impuestos como se gasta en particulares sin conocer los detalles de las transacciones.
(Texto y fotos: POR ESTO!)