Campeche

Velarias, promesa incumplida de ORRG

Locatarios del mercado “Alonso Felipe de Andrade” continúan esperando la colocación de las velarías, exactamente el 16 de junio el Alcalde Espurio Oscar Román Rosas González anunció a los comerciantes que dentro de un mes iniciaría la construcción de las velarías con una inversión de 2.5 millones de pesos, y que en un periodo de tres meses ya estaría listo en su totalidad; sin embargo, no han visto ninguna respuesta.

“Las velarías nos hacen mucha falta, nos exponemos al sol o a cualquier inclemencia, no podemos colocar las mesas en donde haya mejor vista al mar, además de que hay muy poco espacio”, apuntó Ana Deysi Cisneros, locataria.

Destacó que espera que pronto se realice la colocación de las velarías, ya que es urgente, y se espera que a través de esto se le dé una mejor vista al mercado y pueda generar mayor número de visitantes.

Mencionó que debido a las condiciones del sol muchos locatarios se ven en la necesidad contantemente de comprar lonas nuevas, por lo que tienen que invertir con sus propios recursos.

Apuntó que es necesario estar comprando las lonas para darle mayor comodidad a los comensales, para evitar que estén expuestos en el sol; “constantemente hay que estarlas cambiando, porque se rompen”, detalló.

Comentó que para el Día del Padre el alcalde hizo el anuncio a los locatarios de que en un periodo de tres meses ya estarían totalmente instaladas las velarías, pero ya transcurrieron esos tres meses.

“El alcalde anunció lo de las velarías, pero no es lo mismo decir que hacer, desde antes que iniciara su administración aseguró que se colocarían las velarias, que era lo primero que iba hacer, pero ya transcurrió un año y no ha hecho nada”.

Destacó que esperan un resultado pronto, ya que están en temporada de lluvias y ya se aproxima el puente de las festividades del Día de Muertos, que es cuando se espera afluencia de visitantes; es hora que Oscar Rosas cumpla sus promesas porque es necesario que los visitantes disfruten de las bellezas naturales cuando vengan a disfrutar de las delicias gastronómicas que se venden en el mercado Alonso Felipe de Andrade, concluyó la comerciante de alimentos.

(Texto y fotos: Irene Barradas)