Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Agustín es el último eliminado de La Casa de los Famosos

Volver

Campeche

Luego de más de dos semanas de búsqueda y cuando el asunto del desvío de dinero “ya se enfrió”, por fin dio la cara Ariel Cruz Quintal quien es director de la primaria Virginia Díaz Rivero en la colonia San Nicolás y aseguró que fueron los padres de familia los que solucionaron el conflicto.

Cruz Quintal, externó en un evento de escuelas en el Museo de la Ciudad, que el problema ya se solucionó, aunque no dio detalles de por qué se mantuvo ausente para recibir a los medios de comunicación.

Acorde con información que se filtró a la Redacción, los padres encontraron un faltante por comprobar de más de 70 mil pesos. El Tesorero quien hizo uso del dinero no fue capaz de demostrar en qué había usado esa cantidad del recurso de cuotas escolares.

Asumo el cargo el mes de agosto, el pasado mes de septiembre, el padre saliente Norberto rinde cuentas a los padres de familia, termina un periodo en septiembre, sostuvo el director.

“Ahora hay un nuevo comité. Se rindieron los informes con las fotos y facturas correspondientes, aclarando en qué se gastó cada rubro de la administración pasada”.

Ya los padres de familia estuvieron presentes en el informe con fotografías y rendición de cuentas. Ya los papas optaron por la renovación del comité, hay un nuevo comité y ellos se están organizando para detallar los informes más específicos y una reunión que tendrán posteriormente se van a informar sobre los gastos, una revisión exhaustiva y sobre el nuevo método de trabajo en la escuela, externó el director.

Inconformidad

El también docente, explicó que en su momento si hubo una inconformidad que obviamente, trató de ser contenida lo más pudieron para que no viera la luz.

“Solamente se manifestaron por las facturas y las fotografías, se expusieron a una junta extraordinaria convocada, se expuso todo lo relativo a los gastos, también ellos solicitaron de buena forma el cambio de comité que ya se resolvió y ahora hay un nuevo comité en una nueva administración y con base a eso se trabaja para el bienestar por los alumnos”.

Importancia

Los padres de familia conforman un punto esencial en la educación y mejora del aula. Recibimos apoyo de las autoridades pero no es lo suficiente, entonces con las cuotas voluntarias de los papás ayudan muchos para el mantenimiento de la escuela peor también aclaro, es un buen rendimiento de cuentas para que sea efectivo el gasto de todos los recursos que los papás aportan, aclaró el entrevistado.

“En esa perspectiva está el manejo de cuentas claras para este nuevo comité que se está involucrando en la escuela y del que se esperan buenos resultados”.

Estamos organizando actividades, se están haciendo juntas conociendo las necesidades de las escuelas, reuniones periódicas para informar a los padres de familia en caso de que se gasta y más que nada rendir cuentas claras con informes, notas, facturas y fotografías, concluyó Cruz Quintal.

(Texto y fotos: POR ESTO!)

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

En el primer plano.