Se desconoce los motivos, pero desde el pasado 15 de octubre dejó el cargo de la delegación de la Fiscalía General de la República, Daniel Agustín García Leal, por lo que en su lugar fue nombrado como encargado de la delegación al subdelegado de Ciudad del Carmen, Carmelo Marcos González.
El área de Comunicación Social de la FGR, confirmó que el ahora subdelegado, presentó su renuncia de carácter irrevocable a ese cargo, misma que le fue aceptado, aunque descartó que la dependencia haya quedado acéfala, pues se tiene a un encargado de la delegación.
Carmelo Marcos González, se desempeñaba como subdelegado de Ciudad del Carmen de la FGR, desde hace casi dos años, antes desempeñó el mismo cargo en los Estados de San Luis e Hidalgo.
En Ciudad del Carmen, se quedaron igualmente a cargo de la subdelegación, tres agentes del Ministerio Público, en tanto se concrete los nombramientos en los próximos días.
Trascendió que el ex delegado dimitió al cargo por presuntas investigaciones internas, tras el último decomiso mil 200 kilos de cocaína en un cateo efectuado en el municipio de Champotón, por lo que las instalaciones de dicha dependencia fue resguardado por elementos del ejército Mexicano.
Tras este aseguramiento, la más grande en lo que va de la nueva administración federal, el delegado de la FGR presentó su renuncia al cargo, aunque desconoce las causas de la investigación interna.