ISLA ARENA, Calkiní, Cam., 23 de octubre.- Pobladores de esta ínsula señalan que las autoridades deben tener más consideración ante esta situación de mal tiempo en donde la temporada de pulpo suele venirse a pique y tener menos capturas de lo que ya se tenía en situaciones bajas.
Uno de los pobladores de la ínsula señala que durante el mal tiempo su lancha fue llevada por las aguas del Golfo México y logró ser rescatado, pero lamentablemente sufrió daños que no ha podido reparar y es por ello que solicita a la autoridad un apoyo ante esta situación que sufrió su implemento de trabajo.
La temporada de pulpo no concluye como uno espera ya que suele haber bajas capturas al inicio y sobre todo en estas temporadas suele bajar de manera considerable en donde también se deba a los efectos del clima.
En esta localidad todos me conocen como El Botanas y de manera personal hago el llamado a las autoridades para que brinden el apoyo a la población, ya que muchas veces no se sabe cuál es la verdadera situación que se vive en la ínsula y las necesidades suelen ser muchas, por eso el gobierno debe estar al pendiente de lo que sucede en esta comunidad.
“No he podido resolver el daño que sufrió mi embarcación y esto hace más difícil mi ingreso económico a pesar de tener las ganas de trabajar y querer salir adelante, pero lamentablemente con las condiciones del clima no se puede jugar y esta vez fui víctima de que se llevarán mi lancha por las aguas pero fue recuperada, ahora debe ser reparado y esto es un problema mayor para mi persona debido a que no tengo el ingreso económico.
Diario muy conocido y querido en la ínsula puede llegar mi voz al Gobierno y hacer que se tome en cuenta las peticiones que se hacen para apoyarnos y sobre todo en mi condición, resaltó el popular Botanas.
(Jorge Aké Gutiérrez)