Víctor Leopoldo Valenzuela Oliver, trabajador de planta y sindicalizado de más de 20 años de servicio en Petróleos Mexicanos (PEMEX), dijo que están desinformando a los empleados y son los mismos funcionarios del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) los que emprenden esta labor para desestabilizar mientras toman lo que pueden.
El entrevistado describió también que los estatutos del Sindicato deberán ser reformados antes de realizar elecciones para evitar hacer otro “Romero Deschamps”.
“Tras la huida de Romero Deschamps lo que veo es que la información de que se va o no está causando el efecto deseado, es decir, están desinformando al trabajador y a la ciudadanía en general”.
No hay una postura del Sindicato como tal, ya que dicen que sí, es verdad que huyó, otros que se le está investigando y que todavía no ha huido, en ese sentido no se sabe a ciencia cierta qué es lo que está pasando.
“Pero en lo que sí nos damos cuenta es que en las secciones sindicales hacen creer al trabajador de que todo sigue igual y que no pasa nada, como de que ya hay un arreglo, cuando es mentira. Se les ve en su semblante, en la mirada a los funcionarios sindicales de que están que truenan de coraje y de miedo”.
En el caso de Romero Deschamps vemos que se fue del Sindicato y dejó a Limón, bueno es que así lo rezan los estatutos, habría que ver en qué circunstancias administrativas reales dejó el cargo.
“Trabajadores de reforzarlos y enfocarlos en las reformas a los estatutos sindicales, que si bien es cierto que la Ley señala que se tiene que presentar, se entiende que es la dirigencia actual la que los tendrá que presentar pero eso no evita ni nos limita a que los trabajadores de manera organizada presentemos una propuesta”.
NO hay candidatos
Cuestionado sobre unas posibles elecciones, Valenzuela Oliver aseguró que primero se deben reformar los estatutos que quedaron viciados desde Romero Deschamps, quien ha estado parasitando el STPRM desde hace más de dos décadas.
“El día 1 de noviembre hay una reunión en Comalcalco para llevar a cabo en la reunión las propuestas a la Reforma de los Estatutos para que aportemos los trabajadores nuestras ideas y que es lo que consideramos que se debe reformar para mejorar nuestra situación sindical”.
Luchando contra las artimañas sindicales, Valenzuela Oliver aseguró que como trabajadores pueden hacer peticiones como la de las reformas a los Estatutos porque la Ley no los prohíbe ni los limita en nada prácticamente.
Con la ventaja de tener la oportunidad para rehacer su Sindicato a como mejor les convenga a los trabajadores y no a los “líderes charros”, los obreros se preparan para reformar el STPRM antes de designar a un secretario general.
(Texto y fotos: Redacción /
POR ESTO!)